Publicidad

Los iPhone 6 y 6 Plus comienzan a poder reservarse, pero también aparecen los primeros problemas

Los iPhone 6 y 6 Plus comienzan a poder reservarse, pero también aparecen los primeros problemas
67 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas que Apple ha iniciado el proceso de reserva de los nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus en su tienda online. La primera hornada de estos smartphones estará disponible dentro de una semana, el 19 de septiembre, y lo hará en 10 países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido.

Como era de esperar la avalancha de peticiones ha sido espectacular, y parece que ni la propia Apple estaba preparada para afrontar esa demanda. Buena parte de la mañana la tienda ha estado inaccesible, y los comentarios en Twitter dejan claro que muchos de los primeros compradores están frustrados por la situación.

Parece que en Apple no están preparando últimamente bien su presencia en Internet. Ocurrió el pasado martes con el streaming de vídeo, que causó múltiples problemas no por la expectación o la cantidad de espectadores concurrentes. La inclusión de un blog en vivo propio de Apple debajo del streaming en el que se usaba JSON -como explicaba en detalle un post reciente- hacía que el contenido no fuera cacheable, y eso a su vez provocó una carga excesiva que complicó la retransmisión.

Y ahora parece estar ocurriendo algo parecido con el sistema de reservas, que ha desaparecido para buena parte de los usuarios que estaban esperando a que se abriese ese periodo cuanto antes para poder garantizarse uno de los nuevos iPhone el primer día. Las quejas en redes sociales como Twitter han sido numerosas, y de momento Apple no se ha pronunciado al respecto.

 

Esperemos que estos problemas no se repitan el próximo 26 de septiembre, el día que los nuevos smartphones de Apple podrán comprarse en otros 18 países, España incluido. Aún así, esa gran demanda no deja de ser buena señal para una Apple que parece destinada a volver a batir récords de ventas con estos nuevos iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

Vía | BGR
En Xataka Móvil | Apple podría distribuir 80 millones de iPhone 6 y 6 Plus antes de que acabe 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir