Compartir
Publicidad
Los rumores del iPhone 6S frente al iPhone 6 actual: ¿merecerá la pena la evolución?
Apple

Los rumores del iPhone 6S frente al iPhone 6 actual: ¿merecerá la pena la evolución?

Publicidad
Publicidad

Ayer descubríamos nuevos rumores sobre el iPhone 6S, ese que supuestamente - y casi con toda seguridad - Apple presentará en el mes de septiembre. ¿Será iPhone 6S un iPhone revolucionario?

La pregunta puede generar muchos debates que hoy queremos poneros fáciles. Los últimos rumores del iPhone 6S y las características del iPhone 6 actual enfrentados, uno junto al otro, en una tabla comparativa. ¿Quién ganará? Evidentemente se espera que el nuevo 6S sea superior en varios aspectos, pero ¿merecerá la pena?

Evolución, no revolución

Por lo dicho estos últimos días parece que estamos ante una evolución puntual para la mayoría de características, salvo ciertos detalles que sí pueden ser muy relevantes para la industria.

Quizá el principal y más característico sea la introducción de Force Touch en la pantalla que podría apartar al 'botón Home' presente desde el primer modelo de 2007. La tecnología ya ha sido implementada primero en el Watch para luego llegar a algunos portátiles. La lógica nos dice que terminará llegando tarde o temprano al resto de productos de Apple, y parece que al iPhone le tocará con el modelo 6S.

Iphone 6 6s Leak 9to5mac

A pesar de este importante cambio en la pantalla parece que todo lo relacionado al diseño se mantendrá sin cambios: iPhone 6S tendrá un diseño similar, por no decir idéntico, al del iPhone 6. Mismas dimensiones, y un peso similar. A pesar de los cambios que se dice Apple ha introducido en el interior, moviendo algunos componentes, por fuera la apariencia será similar.

iPhone 6 iPhone 6S (rumores)
Pantalla 4.7 pulgadas
1334x750 píxeles (326 ppp)
4.7 pulgadas
1334x750 píxeles (326 ppp)
Tecnología Force Touch
SoC Apple A8 Apple A9
RAM 1 GB 2 GB
Almacenamiento Hasta 128 GB Hasta 256 GB
Conectividad WiFi 802.11ac
LTE Cat.4 (150 Mbps)
WiFi 802.11ac
LTE Cat.6 (300 Mbps)
Cámaras Trasera de 8 Mpx.
Frontal de 1.2 Mpx
Trasera de 12 Mpx.
Frontal de 5 Mpx
Otros Lightning (USB 2.0)
Bluetooth 4.0
Con botón 'Home'
Lightning (USB 2.0)
Bluetooth 4.1
Sin botón 'Home'

Como veis por la tabla comparativa hay muchas características que evolucionan aunque no 'revolucionan', como hemos titulado este apartado. Importante el salto a los 2 GB de memoria RAM que muchos llevan tiempo pidiendo; igualmente interesante la cámara que pasaría de 8 a 12 megapíxeles y que pretende seguir siendo muy competitiva frente a la competencia. Tendrá menos megapíxeles, pero su comportamiento está entre los mejores.

Por último, es seguro que Apple presentará nuevo SoC, el Apple A9, pero poco más se sabe de él. Tal vez podría llegar a dar el salto a los cuatro núcleos 'Cyclone' (por los 2 del Apple A8) en 14 nanómetros (como los Exynos 7 de Samsung), y todo esto implicaría un significativo incremento en la capacidad de proceso. No hay datos concretos sobre este apartado, y me temo que hasta unos días después de la presentación no los tendremos.

¿Merecerá la pena?

Esta es la pregunta. La gran pregunta. En primer lugar, doy por hecho que si un usuario tiene un iPhone 6 y termina comprándose un 6S es porque hay alguna característica realmente revolucionaria, interesante y fundamental que es 'necesario' tener a la mayor brevedad posible.

Y lo único que puede seguir esta línea es Force Touch, que dicen promete ser una revolución como lo fue la tecnología multi-touch basada en pantallas capacitivas, allá por 2007. Aquí la clave está en qué es capaz de hacer Apple con Force Touch en un iPhone. ¿Tanto como para decir que es una revolución? Quizá en el largo plazo termine siéndolo, la realidad es que no parece que vaya a convertirse en algo fundamental de la noche a la mañana.

Parece que Force Touch será la gran novedad de Apple en el iPhone 6S. ¿Una revolución? Más en el largo que en el corto plazo.

El resto de características - recuerdo, rumores y filtraciones - parecen ser meros rastros evolutivos de la tecnología. Un SoC más rápido, más RAM, más almacenamiento, LTE más rápido, mejor cámara... todos los fabricantes hacen esto. Los cambios son a mejor, pero creo que iPhone 6 es un dispositivo lo suficientemente estable y fluido como para quedarnos con él durante unos cuantos años más. iOS 9 no tendrá unos requerimientos sobrenaturales y nada indica que el sistema vaya a dejar de ir fluido con el Apple A8; quizá el servicio más atractivo, Apple Pay, estará disponible tanto en 6 como en 6S, con lo que tampoco es motivo de renovación de terminal.

Y aquí hablamos sólo del iPhone 6S, el 'pequeño' de los dos. Nos dejamos en el tintero los rumores del iPhone 6S Plus que han tenido mucho menos protagonismo que los de su hermanito, pero que también existen y que apuntan a ofrecer las mismas novedades que encontramos entre 6 y 6S, pero en el tamaño de 5.5 pulgadas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio