Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de iPhone le dedican quince horas al mes a los juegos

Los usuarios de iPhone le dedican quince horas al mes a los juegos
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

El usuario promedio de un iPhone pasa el doble de tiempo jugando que el dueño de cualquier otro smartphone, al menos eso revela un estudio realizado por Nielsen. Este estudio también propone que casi la totalidad de personas que han descargado una aplicación también han pagado por un juego en los últimos 30 días.

Sin lugar a dudas, los juegos son el tipo de aplicaciones más codiciadas y descargadas por los usuarios, por lo tanto son las más lucrativas y los desarrolladores lógicamente buscan crear aplicaciones de este tipo principalmente. Después de los juegos, los usuarios prefieren gastar su dinero en aplicaciones de entretenimiento y de noticias.

Los dueños de un iPhone encabezan la lista de los que más horas juegan por mes con cerca de 15 horas en promedio, le siguen los usuarios de Android con un promedio de 9 horas al mes y finalmente los usuarios de Blackberry y Windows Phone 7 que juegan un promedio de 7.8 horas.

Es importante resaltar el nivel de enganche o fidelidad que tienen los usuarios de iPhone a la hora de invertir en aplicaciones de ocio para su smartphone, demostrando que son la plataforma más lucrativa para los desarrolladores y la más atractiva para los usuarios, ya que generalmente se toparán con aplicaciones de calidad.

Por ahora estos números favorecen a la buena plataforma de Apple, pero creo que Windows Phone 7 se puede perfilar como un serio competidor, más que nada en la calidad de las aplicaciones.

Vía | Ars Technica
Más información | Nielsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos