Publicidad

Más de la mitad de los smartwatches vendidos en 2020 son el Apple Watch, según Strategy Analytics

Más de la mitad de los smartwatches vendidos en 2020 son el Apple Watch, según Strategy Analytics
4 comentarios

Resulta curioso comprobar cómo dos sectores tan aparentemente parejos como el de los relojes inteligentes y el de los smartphones discurren por caminos tan distintos a la hora de observar el mercado. Los teléfonos no dejan de perder ventas en este 2020 con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus, con menos clientes dispuestos a gastar pero también con menos fabricación disponible, y sin embargo los smartwatches crecen.

Lo cuenta Strategy Analytics en su último informe sobre la situación del mercado de estos ordenadores de muñeca que son cada vez más populares. En dicho informe, Strategy Analytics sitúa las ventas de smartwatches un 20% por encima del mismo primer trimestre del pasado 2019, con 2,3 millones de unidades vendidas más en un sólo año. De los 11,4 millones de 2019 a los 13,7 millones con los que finaliza el mes de marzo, el último medido hasta el momento. Y con un claro dominador, Apple.

¿Has comprado un Apple Watch? Lógico.

Las cifras puestas sobre la mesa por parte de Strategy Analytics cuentan que más de la mitad de los relojes inteligentes vendidos en los primeros tres meses del año han sido construidos por Apple. El Apple Watch ha sido el rey del primer trimestre con un impresionante aumento de un 23% en ventas con respecto al 2019.

Si en el primer trimestre de 2019 Apple vendió 6,2 millones de relojes inteligentes, en este año ha hecho lo propio con. 7,6 millones de unidades. Un millón cuatrocientos mil relojes más en un trimestre, suficiente para que la marca californiana se aúpe al primer puesto del ranking a nivel mundial con nada más y nada menos que un 55% del total de ventas.

Tras Apple encontramos a un Samsung que también ha crecido aunque en menor medida. 1,9 millones de smartwatches ha venido Samsung en el primer trimestre, unos 200.000 relojes más que el año pasado, y con ello logra su segunda posición con un 14%. Curiosamente, el mercado crece pero Samsung no ha ido a la par, y es que el primer trimestre de 2019 tenía un 15% de cuota mundial.

Garmin se cuela en el Top 3 por primera vez en dos años con un 8,1% del mercado mundial

En el tercer puesto, Garmin. La primera vez para el fabricante de Kansas en los últimos dos años. La firma también ha crecido en 300.000 unidades en comparación con el mismo ejercicio del pasado año, y con sus 1,1 millones de relojes inteligentes ocupa la tercera posición con un 8,1% de la cuota mundial de estos dispositivos que cada vez son más frecuentes rodeando nuestra muñeca. Un buen trimestre, pese a todo, para los smartwatches.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios