Once códigos secretos para potenciar el uso de tu iPhone y acceder a funciones especiales

Once códigos secretos para potenciar el uso de tu iPhone y acceder a funciones especiales
8 comentarios

Si tienes un iPhone, puedes acceder a una serie de funciones especiales marcando una serie de códigos. Una serie combinaciones numéricas que permiten acceder a una serie de funciones ocultas en el móvil que van desde la que permite obtener el IMEI hasta realizar varios tipos de diagnósticos al terminal.

Todas estas funciones no aparecen como tales entre los menús clásicos. Sólo se pueden acceder a ellas por medio de estos códigos, conocidos como códigos USSD, acrónimo de Unstructured Supplementary Service Data. Y estos son algunos de los más interesantes que puedes usar.

Desde el IMEI hasta ocultar tu número en una llamada

Códigos

A la hora de usar un código USSD no vamos a tener que hacer más que ir a la pantalla de marcación del iPhone y teclear la secuencia de números y símbolos correspondiente. En ese momento la función se activará sobre la marcha. Estos son los códigos más interesantes.

  • Código *#06#: con este código, muy conocido, puedes conocer el IMEI de tu iPhone. Es el número que identifica a cualquier dispositivo y también aparece en la caja y en los ajustes generales.
  • Código 3001#12345#: este código ofrece acceso a un menú con información relativa a la señal está que recibiendo tu teléfono. Sólo debes marcarlo y llamar.
  • Código *43#: debes teclear este código y llamar para poner llamadas en espera.
  • Código #43#: debes teclear este código y llamar para anular las llamadas en espera.
  • Código 33*PIN#: permite bloquear todas las llamadas entrantes y salientes
  • Código #31#: este código debes introducirlo antes del número al que quieres llamar y aparecerás como número oculto.
Códigos
  • Código *#31#: si tecleas esté código y pulsas el botón de llamada, podrás comprobar si tu teléfono tiene alguna restricción activa.
  • Código *#67#: este código sirve para comprobar qué número se está utilizando para el reenvío de llamadas en tu teléfono cuando la línea está ocupada.
  • Código ##002#: sirve para desactivar un servicio de desvío de llamadas que tengamos establecido.
  • Código *#33#: sirve para determinar si en el iPhone hay activa algún tipo de restricción.

Con estos códigos USSD puedes acceder a una serie de funciones secretas que no aparecen entre los menús del iPhone así como también posibilitan activar o desactivar algunas funciones de otra forma inaccesibles.

Temas
Inicio