Compartir
Publicidad

¿Pagaríais 29 euros al mes por tener un iPhone y estrenar modelo nuevo cada año? Apple cree que sí

¿Pagaríais 29 euros al mes por tener un iPhone y estrenar modelo nuevo cada año? Apple cree que sí
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que Apple tiene una legión de fieles que más quisiera cualquier otra marca. La fidelidad a la marca de la manzana mordida hace que muchos de sus usuarios cambien de iPhone cuando sale uno nuevo, y eso es cada año, por lo que el desembolso no es precisamente pequeño, aunque los iPhones son de los teléfonos que más cotizan en el mercado de segunda mano.

Y parece que Apple le quiere echar una mano a sus fieles con el iPhone Upgrade Program, un programa muy sencillo: a cambio de una cuota mensual el fabricante les promete estar siempre a la última, renovando sus smartphone cada año. La cuota mensual parte de los 29 euros, algo más de lo que suelen pedir los operadores por un nuevo iPhone, y por eso nos preguntamos ¿será un éxito este nuevo programa de Apple?

32.45 dólares al mes, unos 29 euros al cambio actual. Por eso dinero los amantes de los iPhone de Estados Unidos podrán disfrutar de un iPhone 6s de 16 gigas, y un iPhone 7 (si se llama así el siguiente) el año que viene y así hasta no sabemos cuando. Se trata del programa que Apple lanza con los nuevos iPhones, facilitando el acceso a sus terminales sin tener que recurrir a operadores, muy dados a las subvenciones en EEUU a cambio de dos años de permanencia.

iPhone Upgrade Program

El iPhone será libre, incluirá el servicio AppleCare+ y desde la compañía han asegurado que al acceder a este programa se podrá elegir el operador que queremos contratar, aunque no tenemos detalles de si este punto será obligatorio o no, ya que el pago mensual se realizará directamente a Apple. Lo que sí sabemos es que a pesar de haber sido anunciado para Estados Unidos, desde Cupertino llevarán su programa a más países, sin especificar cuales.

348 euros al año, puede que tentador

Partiendo del precio del iPhone 6s de 16 gigas, en total un usuario que se acoja al programa de Apple pagaría 348 euros al año o 696 euros al cabo de dos años. Siendo ese el precio habitual de un iPhone libre y sabiendo que para muchos usuarios dos años son demasiado tiempo de vida para un smartphone, el programa será tentador para muchos.

Aquí hay que valorar la inclusión de AppleCare+, un servicio que nos asegura asistencia técnica, teléfono de reemplazo en caso de necesitar una reparación y dos reparaciones fuera de garantía (previo pago de una franquicia) que puede también ser útil para ciertos usuarios. Y no es que vayamos a pagar el móvil al completo en dos años, es que al del año tendremos el último modelo en nuestras manos.

Por tanto vale, pagar 29 euros al mes (en el mejor de los casos) por tener el último modelo de iPhone puede parecer un gasto en muchos casos prescindible, pero pensemos que el teléfono de Apple es carne de cañón de operadores, que te atan por dos años por un precio similar y con una tarifa, mientras que Apple te hace pagar dos años pero te lo renueva cada año. Que cada uno saque sus conclusiones.

En Xataka Móvil | Así queda la gama alta de iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio