El modelo de suscripción está viviendo su momento más dulce. Ya no solo las plataformas de streaming llenan cada mes sus arcas gracias a ello, también aplicaciones, comercios e incluso aerolíneas aprovechan esta fórmula para fidelizar al usuario y asegurarse un volumen de ingresos estable y sostenido en el tiempo. En esta línea, Apple es una de las marcas que mejor exprime esto, con opciones desde Apple One hasta la recién estrenada Apple Creator Studio.
Una nueva suscripción en Apple. Para continuar engordando a la gallina de los huevos de oro, Apple acaba de anunciar una nueva suscripción, esta vez enfocada a los creadores. Apple Creator Studio es un paquete que incluye las apps de contenido más avanzadas para edición de vídeo, imágenes y efectos de sonido:
- Final Cut Pro
- Logic Pro
- Pixelmator Pro
- Motion
- Compressor
- MainStage
Además, pagar la suscripción también da derecho a acceder a nuevas prestaciones de inteligencia artificial y a contenido exclusivo en algunas de sus apps de productividad más populares, como Keynote, Pages y Numbers.
Un alquiler eterno. El precio de este ‘bundle’ es de 12,99 euros si optamos por la suscripción mensual o 129 euros si preferimos la suscripción anual. Estará disponible a partir del 28 de enero con un mes de prueba gratuita o tres meses si compras un Mac o un iPad nuevo. En el caso de los estudiantes universitarios y profesores, el precio cae a solo 2,99 euros al mes.
Llegados a este punto, toca echar cuentas. ¿Merece la pena pagar un alquiler eterno o es mejor comprar estas aplicaciones? Depende de cuántas vayas a usar. Si utilizas dos o más, parece evidente que esta suscripción es la mejor opción para tu bolsillo. Pero, si por ejemplo, solo lo quieres por Final Cut Pro, el precio oficial a día de hoy es de 349,99 euros, por lo que en menos de tres años lo tendrías amortizado si no tienes acceso a las ofertas de educación.
Una fuente de ingresos casi más importante que el iPhone. Más allá del hardware, conquistar también el terreno de los servicios es una de las nuevas obsesiones de las marcas. A fin de cuentas, es una forma muy inteligente de garantizarse un cobro periódico.
Para Apple, su división de servicios factura más que Tesla o Disney, por lo que este nuevo ‘bundle’ es un movimiento lógico. No esperamos que sea el último.
En Xataka Móvil | He probado la traducción instantánea de los AirPods: lo más cerca que he estado de saber idiomas a lo Matrix
En Xataka Móvil | Apple ha roto su histórica estrategia de contención. El nuevo plan es llenar el mercado con ocho iPhone en dos años
Ver 0 comentarios