Compartir
Publicidad

Passbook tiene cada vez más compañía

Passbook tiene cada vez más compañía
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos cuantos años que probé uno de los primeros sistemas de checkin con el móvil en una aerolínea española. Por entonces era algo innovador que en la actualidad, con la llegada masiva de los smartphones, consideramos habitual y cotidiano. Hasta la llegada de Passbook de Apple era algo puntual que cada empresa desarrollaba por su propia cuenta.

La opción de Apple introducida en iOS6 abre las posibilidades para que cualquier empresa cree sus propios tickets para meterlos en Passbook. Aunque inicialmente contaban con el beneplácito de unas pocas empresas (Starbucks, United Airlines, Target, Apple Store), la lista de establecimientos adheridos va aumentando poco a poco. En estos días se ha confirmado la llegada de tres grandes empresas: la web de reservas AirBnB, el restaurante de comida rápida McDonald’s y el sistema de espectáculos Evenbrite.

Dadas las múltiples opciones que permite Passbook, cada una de las aplicaciones interactuará de diferentes formas con el usuario. Por ejemplo McDonald’s permitirá pedir y también pagar un pedido para posteriormente ir a recogerlo sin hacer largas colas. Por su parte, la aplicación de AirBnB permitirá acceder a toda la información de la reserva actualizada en tiempo real.

En España es muy probable que Passbook tarde en arrancar debido a la escasez tecnológica de nuestro país respecto de otros, como Estados Unidos. Aún así también hay buenas noticias, porque Ticketea ya anunció que serán de los primeros en meterse a Passbook en nuestro país.

Vía | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos