Compartir
Publicidad

Por fin Apple permitirá borrar algunas de las apps preinstaladas de iOS

Por fin Apple permitirá borrar algunas de las apps preinstaladas de iOS
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Otros”, “Olvidadas”, o la mía: “Crapple”. Los sistemas operativos (o las capas de personalización de los fabricantes) siempre incluyen apps básicas de su parte con el fin (teórico) de suplir las necesidades básicas del usuario y que no tenga que recurrir a terceros, pero a veces no satisfacen a éste o exceden sus usos habituales. No siempre se pueden eliminar (incluso agrupar en carpetas), pero puede que esto cambie en iOS.

Según las declaraciones de Tim Cook en una entrevista realizada por BuzzFeed, en Apple son conscientes de esta demanda por parte de los usuarios y están trabajando en encontrar una solución. Hablamos de aplicaciones como Tiempo, Vídeos o la del Apple Watch (que desde su nacimiento se incorporó a este set fijo).

Así, Cook explica que en Apple están al corriente de que a veces el no poder borrarlas resulta molesto y que parte de los clientes demanda poder tener este permiso. No obstante, no es algo tan sencillo, ya que depende de hasta qué punto están conectadas a otros servicios del iPhone o el iPad. Así lo explica Tim en dicha entrevista:

Este asunto es más complicado de lo que aparenta. Hay algunas aplicaciones que están conectadas a otros servicios en el iPhone, de modo que si son eliminadas podrían causar problemas de funcionamiento en algunas acciones del terminal. Hay otras apps en las que no ocurre; ésas son las que consideramos susceptibles de ser eliminadas.

Un pequeño paso para la personalización

Como comentábamos en la introducción, éste no es un asunto exclusivo de Apple y no todos los sistemas y capas de software proporcionan a los usuarios los permisos para personalizar el menú de apps, tanto a la hora de ordenarlas como a la hora de organizarlas en carpetas. A veces no pueden eliminarse pero se recurre a métodos como la inhabilitación, cosa que no suele resultar intuitiva y no acaba de solucionar el problema.

Las apps preinstaladas han ido aumentando el número a medida que tanto el sistema como el hardware del teléfono ha permitido la ampliación de servicios, como Salud, Consejos y Podcasts en iOS 8. En iOS 9, cuyo lanzamiento se producirá mañana día 16, además estará News. Por el momento es sólo un avance y aún no hay fecha ni una versión determinada para incluir esta característica.

Vía | BuzzFeed
En Xataka | iOS 9: probamos las 17 principales novedades que llegarán al iPhone y iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio