Compartir
Publicidad

El posible iPhone 11R, sucesor del iPhone XR, llegaría con 4GB de RAM según Geekbench

El posible iPhone 11R, sucesor del iPhone XR, llegaría con 4GB de RAM según Geekbench
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que caracteriza a las presentaciones de Apple desde hace ya bastantes años es que hay especificaciones que no se dicen. El fabricante norteamericano habla de horas de autonomía pero no ofrece datos sobre la capacidad de sus baterías, y nos habla de rendimiento pero sólo nos cuenta los almacenamientos. La RAM y los miliamperios salen más adelante, cuando alguien despieza el teléfono. O, como en este caso, cuando se pasa un test de rendimiento.

Los benchmarks son especialistas en sacar a la luz los componentes de un teléfono móvil, y en este caso ha ocurido con el que debería ser el sucesor del iPhone XR, el más modesto del último trío de teléfonos de la firma californiana. Conocido como iPhone 12,1 en Geekbench, se desvela la presencia de 4GB de RAM a bordo y unas puntuaciones que no se distancian demasiado de las ofrecidas hace un año pese a contar con un nuevo procesador.

Más mononúcleo, menos multinúcleo

Geekbench

Los test de rendimiento no son pruebas oficiales de cómo va a funcionar un teléfono futuro, pues esos datos sólo pueden comprobarse una vez el modelo está a la venta y ya no hay dudas sobre si se trata o no de un prototipo. Pero nos enseñan qué está por venir y, todo sea dicho, rara vez se equivocan en las informaciones ofrecidas.

Este Geekbench sobre el iPhone 12,1, el que se convertiría en el futuro iPhone 11R o iPhone XR 2019, veremos qué nomenclatura se impone sobre la otra, nos cuenta más cosas. Tenemos los 4GB de RAM, sí, pero también tenemos un procesador de seis núcleos corriendo a 2,66GHz (el Apple A13) que no parece suponer un gran avance sobre el Apple A12 Bionic del pasado año.

Que un procesador de Apple no avance en la potencia multinúcleo es raro observando la trayectoria de la compañía en los últimos años

Podemos ver en estas pruebas que el iPhone XR 2019 o iPhone 11R ha obtenido 5.415 puntos en las pruebas para un único núcleo y 11.294 puntos en las pruebas multinúcleo. Tenemos nuestro propio análisis al que acudir, el del iPhone XR en Xataka, para comprobar que obtuvimos 4.818 puntos en mononúcleo y 11.493 puntos en multinúcleo.

Así pues, parece que este Apple A13 se centrará en otro tipo de avances más allá de que las pruebas mononúcleo, posiblemente las más importantes para el funcionamiento de un teléfono en el día a día, sí que muestren cerca de un 15% de avance con respecto al año pasado. Veremos qué ocurre cuando el iPhone 11R esté en circulación, pero mientras tanto nos quedamos con la mosca tras la oreja que nos dice que algo pasa.

Vía | Geekbench

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio