Publicidad

El próximo iPad Air crecerá en tamaño y sustituirá el puerto Lightning por un USB-C, según los últimos rumores

El próximo iPad Air crecerá en tamaño y sustituirá el puerto Lightning por un USB-C, según los últimos rumores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El año pasado, a mediados de marzo, Apple renovó su gama de tablets anunciando oficialmente un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas y un iPad mini de 7,9 pulgadas. Los dos contaban con soporte para el Apple Pencil, una pantalla Retina y el potente procesador A12 Bionic a bordo, y salieron al mercado a partir de 449 y 549 euros, respectivamente.

Desde entonces, hemos conocido la séptima generación del iPad y la edición 2020 del iPad Pro, pero de la renovación de los modelos Air y mini no teníamos noticias... hasta ahora. Y es que los últimos rumores apuntan a que el próximo iPad Air incluirá una pantalla de 11 pulgadas y un puerto USB-C, siguiendo así el ejemplo del iPad Pro.

Adiós Lightning, hola USB-C

Ipad Air 02

El iPad Air actual, el que salió a la venta en 2019, incluye una pantalla IPS LED de 10,5 pulgadas con 2.224 x 1.668 píxeles de resolución y un puerto Lightning para la carga y transferencia de datos, entre otras prestaciones. Pues bien, todo indica que la próxima generación (y van cuatro) del tablet ligero de Apple aumentará el tamaño de su panel hasta las 11 pulgadas de diagonal.

Los mismos rumores, procedentes del sitio web japonés Mac Otakara, aseguran también que Apple tiene previsto reemplazar el puerto Lightning por un conector USB tipo C (como ya hizo en el iPad Pro en 2018) y que el próximo Air presentará un diseño similar al actual iPad Pro de 11 pulgadas con biseles delgados y posiblemente Face ID. Y, como era de esperar, llevará el Apple A13 Bionic como cerebro.

No es la primera vez que oímos hablar de la nueva generación del iPad Air: tal y como explican en Applesfera, a principios de año, ya surgireon rumores de que Apple esta trabajando en un iPad Air de 11 pulgadas cuyo llegaría en la segunda mitad de 2020. Recientemente, además, Ming-Chi Kuo aseguró que en Cupertino estaba planeando un iPad de 10,8 pulgadas y, aunque no mencionaba el modelo Air, encaja bastante la nueva información que nos llega ahora.

Vía | My Drivers (en chino)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios