Compartir
Publicidad

Que el futuro iPhone 7s sea Dual SIM ya no parece tan descabellado, según Forbes

Que el futuro iPhone 7s sea Dual SIM ya no parece tan descabellado, según Forbes
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con la ronda de rumores del futuro iPhone 7s, al que durante mucho tiempo conocimos como iPhone 8, por aquello del gran salto que se espera con la llegada de las pantallas OLED fabricadas por Samsung, y que seguimos sin saber cómo se llamará realmente. La última filtración, pues parece que la información llega desde dentro del propio fabricante, habla de su conectividad. Concretamente del número de SIMs que soportará.

En pleno debate sobre si es conveniente dar el pistoletazo de salida a las eSIMs para móviles y no sólo para wearables, que deberían solucionar muchos de los problemas de portabilidad y elección de operador en nuestros días, la información relativa al iPhone 7s habla de que el modelo podría incorporar una doble ranura para tarjetas SIM. Hace poco hubo una patente al respecto que podría respaldar esta información, aunque todavía es algo vago.

La Oficina de Propiedad Intelectual

Toda la información acerca de este futuro iPhone 7s Dual SIM llega a través de unos documentos que proceden de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China. Allí es donde Apple habría rellenado un impreso para permitir que el futuro iPhone 7s soportase hasta dos números de teléfono de forma simultánea, lo que podría lograrse únicamente con dos mecanismos: una doble SIM o una eSIM, aún muy verde en cuanto a su desarrollo.

Ip

Esta solicitud fue presentada por Apple en marzo de 2016 y se publicó en la Oficina Estatal de China en septiembre, y ha sido ahora cuando ha salido finalmente a la luz. El nombre asociado a esta solicitud es Li Su, el principal desarrollador del software de conectividad móvil del fabricante de Cupertino. Las piezas, como vemos, van encajando y dando forma a este futuro iPhone 7s Dual SIM.

La patente a la que nos referíamos antes data de la semana pasada y en ella también figuraba Li Su junto a otra pareja de ingenieros de Apple: Ming Hu y Guojie Dong. En ella se hacía referencia a que se extendía el uso de las tarjetas SIM a un duo formado por un número personal y otro profesional. Por supuesto, y aunque tanto la patente como la solicitud en China se han presentado por ingenieros de software, repercutirían en el hardware del propio iPhone 7s, al cambiar el tipo y diseño de la bandeja para tarjetas SIM.

La doble SIM haría al iPhone más atractivo en India y China, entre otros países

Este futuro cambio en el iPhone 7s obedecería al interés de Apple por crecer en determinados mercados en lo que la doble SIM forma parte del día a día de multitud de usuarios. India y China, por ejemplo, tienen interiorizado este uso y dotar al iPhone 7s de capacidad para portar dos tarjetas de forma simultánea aumentaría su popularidad allí. No olvidemos que las ventas del iPhone en China han caído un 30% en el último año, y adaptarse a estas "exigencias" de su peculiar mercado tendría todo el sentido del mundo.

Así pues, podemos empezar a hablar de que el futuro iPhone 7s podría tener una doble bandeja para tarjetas SIM. Queda mucho para su presentación y puede pasar cualquier cosa hasta entonces, pero todo parece formar parte de una evolución lógica del iPhone para equipararse a sus rivales y hacerse más apetecible en determinados mercados estratégicos para el crecimiento de la compañía. ¿Veremos un iPhone 7s Dual SIM? Forbes dice que sí, y parece algo lógico.

Vía | Forbes
En Xataka Móvil | Lentes electrostáticas, la nueva patente de Apple para leer la huella a través de la pantalla

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos