Compartir
Publicidad

De cómo Samsung construiría las pantallas de todos los dispositivos móviles de Apple

De cómo Samsung construiría las pantallas de todos los dispositivos móviles de Apple
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay dos empresas que son abiertamente rivales en el mercado de la telefonía móvil actual, son Samsung y Apple. No se molestan en esconderlo, cada una lucha por robar cuota de mercado a la otra, por conseguir atraer a sus clientes, y mientras tanto se lanzan puyas tanto a través de la publicidad como en los tribunales. Pero business is business, y ambas compañías se entienden en muchos ámbitos.

Como en el de su papel como cliente y proveedor, por ejemplo. Samsung es un gran fabricante, tanto en calidad como en volumen. De sus fábricas salen memorias, procesadores, pantallas y otros componentes para el mercado de la telefonía móvil. La propia Apple lo usa para buena parte de ellos y los procesadores A9 han sido fabricados entre Samsung y TSMC. Ahora podrían llegar las pantallas.

Samsung ya vende sus pantallas curvas a otros fabricantes

Vivo Xplay 5

Comentábamos hace unos días que Samsung está interesado en llevar sus paneles curvos a otro nivel, busca convertirlos en un nuevo estándar en el mercado. Los coreanos llevan tiempo enviando sus Super AMOLED a parte de su competencia pero la intención ahora es la de hacerlo con su actual joya de la corona, los paneles curvos de sus modelos Edge.

Ya tenemos el primero de estos smartphones en la calle, como se suele decir. El Vivo Xplay 5 ya porta una pantalla con doble curva de 5,5 pulgadas, compartida con el Galaxy S7 Edge. Y más fabricantes pueden venir de camino. Apple, según los últimos rumores, podría ser uno de ellos en un plazo que varía según la fuente. Podría ser en un año, podría ser en tres.

Primero paneles OLED planos, y luego curvos

Samsung Galaxy S7 Edge

El responsable de difundir este rumor ha sido el diario Nikkei. En él se habla de la intención de Apple de incorporar paneles OLED a sus futuros iPhone. No se especifica modelo pero dado que el iPhone 7 debería, por el ciclo presentado por el fabricante, contar con un nuevo diseño, podría ser el primero en incorporar esta tecnología en sus pantallas.

La fabricación se la repartirían entre Samsung y LG, actuales productores de paneles OLED, pero en los planes de Apple también estaría incorporar las pantallas curvas del gigante Samsung de aquí a un par de años o tres. Ahí, gracias a su modelo patentado y producido en masa, Samsung podría quedarse con el 100% de la producción de pantallas para los iPhone.

Todo dispositivo móvil de Apple con una pantalla Samsung

Samsung AMOLED

En la actualidad es Japan Display el encargado de proveer a Apple de paneles LCD para sus iPhone mientras que Samsung se encarga de las pantallas, también LCD, de los iPad. De elegirse a Samsung para surtir de OLED a los dispositivos móviles, estaríamos hablando de que Samsung fabricaría las pantallas de todos los terminales móviles de los de Cupertino.

Dado que el rumor sobre el cambio de proveedor y tecnología de pantallas sólo afecta a los iPhone, no sabemos si los OLED llegarían también a iPads y Macbooks, una línea que por ahora, y salvo que alguien afirme lo contrario, portará únicamente tecnología LCD. Pero siendo una tecnología u otra, Samsung podría producir el 100% de las pantallas de iPhones y iPads en un futuro no muy lejano.

Así pues, Samsung no estaría muy preocupado por quedarse fuera de la fabricación del Apple A10, el procesador del iPhone 7, y perder frente a TSMC. Con un cuarto puesto en la fabricación de procesadores móviles con sus Exynos, y posibles planes para producir más de 100 millones de pantallas anualmente para Apple, los accionistas de Samsung deben estar muy tranquilos.

Más información | Nikkei
Vía | 9to5Mac
En Xataka Móvil | El futuro de las pantallas OLED y LCD en los fabricantes: dime quién eres y te diré qué panel eliges

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio