Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro de las pantallas OLED y LCD en los fabricantes: dime quién eres y te diré qué panel eliges

El futuro de las pantallas OLED y LCD en los fabricantes: dime quién eres y te diré qué panel eliges
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque puede que no estemos familiarizados con las características de los tipos de pantallas que se usan en los smartphones, probablemente ya de manera inconsciente nos decantemos por una o por otra, aunque no sea la característica que más valoremos a la hora de elegir nuestro terminal. En la actualidad las opciones para los fabricantes son incorporar un panel OLED o bien un LCD, y mientras Apple apuesta por el segundo parece que los fabricantes chinos de teléfonos Android tienden cada vez más al OLED.

En Gizmochina nos recuerdan a modo de repaso que desde hace un tiempo muchos fabricantes de origen chino han ido apostando por montar paneles OLED en sus smartphones provenientes de fabricantes coreanos. Según parece, al medio le han llegado informaciones de que tanto Huawei como Xiaomi han mantenido conversaciones con LG Display sobre incorporar paneles OLED en sus futuros terminales.

2016: OLED o LCD, ésa es la cuestión

Hablando de Huawei, podemos ver que el fabricante ha optado por la tecnología OLED para sus últimos productos,el (parcialmente suyo) el Nexus 6P o el Huawei Mate S, su smartphone con Force Touch, así como también para su smartwatch. Los anteriores, como el Huawei P8 o los de la serie Honor montan panel LCD del tipo IPS. Xiaomi, por su parte, únicamente ha montado paneles LCD fabricados por LG, tanto en teléfonos como en televisores.

Huawei Mate S

El aparentemente creciente pastel de los paneles OLED se lo reparten en Corea del sur, concretamente entre LG y Samsung. Mientras LG Display ha empezado a vender paneles OLED a ZTE y Meizu, Samsung ha sido el que hasta el momento se llevaba la mayor porción vendiendo a Lenovo, Oppo, Gionee y Vivo entre otros, es decir, haciéndose con el 90% del mercado.

El que parece que finalmente no se pasará al lado OLED es el iPhone. Una vez más la conclusión llega de KGI, desde donde ven improbable que la empresa de cupertino opte por una pantalla AMOLED para sus smartphones al menos hasta 2018, dispersando el rumor de que sería la opción elegida para el iPhone 7 (sí, los rumores empiezan cada vez más pronto).

Puede que la hipótesis tomase fuerza tras haber sido la tecnología utilizada en la pantalla del Apple Watch. Pero la información que da pie a la conclusión de KGI es que Foxconn ha invertido en una nueva planta de fabricación de paneles LCD de tipo TFT para los iPhones, la cual se prevé que esté en activo hacia 2018.

De LCD a OLED, y tiro porque VR

Puede que uno de los motivos que favorezca el que algunos fabricantes se estén decantando por los paneles OLED sea el hecho de que sea la tecnología utilizada para los dispositivos de realidad virtual (VR), convirtiéndose de hecho en la opción estándar. Ejemplos de ello son los dispositivos de Oculus y de Sony, así como otras compañías chinas que estarían eligiendo paneles OLED Samsung para sus visores VR.

VR

De momento esta información no está confirmada por los fabricantes, pero viendo los últimos lanzamientos de Huawei cabe pensar que será así. De Xiaomi esperamos en breve que presenten su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 5, para el cual se espera que monte un panel LCD IPS. Veremos si es el último de este tipo que la compañía utiliza en sus terminales.

Imagen | Popsugar
Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | ¿Una pantalla con resolución 11K para móviles? Samsung ya trabaja en ella

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos