Compartir
Publicidad

¿Qué podremos hacer con el nuevo botón de inicio del iPhone 7?

¿Qué podremos hacer con el nuevo botón de inicio del iPhone 7?
3 Comentarios
Publicidad

El iPhone 7 viene acompañado de muchas novedades, aunque muchos estábamos convencidos de que Apple no nos lograría sorprender demasiado. Además del nuevo color, la llegada de la resistencia al agua y al polvo (¡por fin!), la cámara doble para la versión Plus o la desaparición del conector de auriculares, una de las novedades más interesantes es el nuevo botón de inicio.

La primera diferencia respecto al botón de los iPhones anteriores es que nos olvidaremos de hacer click en él. El nuevo botón home simula a los trackpads de los últimos MacBook, midiendo la intensidad con la que lo pulsamos para realizar distintas acciones, como acceder directamente a los mensajes o a las notificaciones, sin dejar atrás todas las cosas que ya podíamos hacer anteriormente.

La primera gran diferencia que notaremos al usar el botón de inicio del iPhone 7 es que ya no será mecánico, no podremos pulsar como si fuese otra tecla. El Taptic Engine incorporado al nuevo terminal será capaz de detectar con qué presión lo pulsamos para realizar distintas acciones. Seguirá funcionando como lector de huellas o para acceder a la pantalla principal del teléfono (obviamente) pero hay más.

Las primeras nuevas acciones serán acceder directamente a la aplicación Mensajes, a las notificaciones y a los tonos de llamada. Además, también se podrán establecer acciones rápidas según la manera en la que se pulse y terceros desarrolladores tendrán acceso a una API para configurar sus propios usos.

En Xataka | iPhone 7: sin puerto de auriculares pero resistente al agua y con nueva cámara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio