Compartir
Publicidad

Rivales en casi todo, pero no en la lucha legal frente a Apple: LG y HTC se unen a Google en su apoyo a Samsung

Rivales en casi todo, pero no en la lucha legal frente a Apple: LG y HTC se unen a Google en su apoyo a Samsung
8 Comentarios
Publicidad

La rivalidad en el mundo de la telefonía móvil es enorme: las empresas compiten por la cuota de mercado utilizando todos sus recursos, y aunque normalmente son enemigas en todos los frentes, se dan situaciones en las que surgen singulares treguas y asociaciones.

Es el caso del apoyo que LG y HTC darán a Samsung en su batalla legal contra Apple. Hace meses -e incluso años- que ambas están involucradas en una serie de demandas que afectan a patentes y propiedad intelectual. Google ya mostró su apoyo a la firma surcoreana hace tiempo, y ahora estas dos tradicionales competidoras se sumarán a ese apoyo y declararán a favor de Samsung en esos procedimientos legales.

Amici Curiae

LG y HTC han llegado a pedir permiso para firmar el llamado amici curiae, una presentación realizada por terceros ajenos a un litigio que ofrecen voluntariamente su opinión en estos proceso. O lo que es lo mismo: a luchar en un frente común frente a una Apple que en repetidas ocasiones ha tratado de prohibir la venta de dispositivos de Samsung por supuestas violaciones de patentes.

Ese apoyo de otros fabricantes -también han firmado Rackspace, Red Hat y SAP) a la causa de Samsung es lógica: los argumentos la batalla legal que Apple mantiene contra Samsung podrían ser escrimidos contra otros fabricantes de dispositivos basados en Android, y algunos de ellos prefieren aliarse para tratar de ofrecer argumentos más sólidos. ¿La unión hace la fuerza? Veremos.

Vía | Foss Patents
En Xataka Móvil | Samsung vs Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio