Samsung será el único suministrador de pantallas para los iPhone de 2021, según The Elec

Samsung será el único suministrador de pantallas para los iPhone de 2021, según The Elec
Sin comentarios

Como ya es de conocimiento popular, Apple es responsable de buena parte de los componentes de sus teléfonos móviles, influyendo tanto en su diseño como en su fabricación, aunque sea a través de terceros que siguen sus especificaciones. Pero no todo pasa directamente por los norteamericanos y algunas cosas, como las pantallas, se adquireren en el exterior.

Samsung, rival directo de Apple en diversos sectores, pero sobre todo en el terreno móvil, también es suministrador en no pocas divisiones, y una de ellas es la relativa a sus teléfonos móviles. Muchos iPhone llevan un OLED Samsung aunque Apple cuenta con varios suministradores, pero sin embargo parece que para los iPhone 12s eso va a cambiar y Samsung se hará con el pedido completo.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

LG llegaría a los suministros en 2022

En el pasado, Apple ha compaginado los paneles de Samsung en sus teléfonos móviles con otros de LG, e incluso de BOE, el fabricante chino. Todo esto ocurre desde que Apple decidiese saltar al OLED con el iPhone X de 2018, pues anteriormente el suministro de pantallas LCD corría a cargo, de forma casi exclusiva, de Japan Display.

Sin embargo, un nuevo informe destaca que para el iPhone 12s, iPhone 13, Apple contaría con un único suministrador de paneles y dicho suministrador no sería otro que Samsung. La razón es que los iPhone de este año, sea cual sea el nombre que finalmente adopten, usarán paneles OLED LTPO y LG no estará en posición de suministrar dichas pantalla al gigante estadounidense tan pronto.

LG estaría trabajando en el desarrollo de paneles con esta tecnología, no obstante, para incorporarse a los suministros requeridos por Apple en el año 2022, pero todo apunta a que no llegarán a la futura generación de iPhone de este 2021, que debe presentarse en el mes de septiembre y ponerse a la venta entre octubre y noviembre.

Vía | The Elec

Temas
Comentarios cerrados
Inicio