Compartir
Publicidad

Steve Jobs: "no seguimos los movimientos de nadie"

Steve Jobs: "no seguimos los movimientos de nadie"
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Actualización, Microsoft se ha pronunciado esta mañana al respecto, ellos no guardan un historial de localizaciones.

Supongo que aunque nos haya pillado en Semana Santa, muchos habréis seguido la historia del registro de localizaciones que nuestros iPad 3G y iPhone hacen. La historia ha generado mucho debate, sacando a la palestra lo que hacen otras empresas (según WSJ, Google supuestamente hace lo mismo).

Yo el mayor problema no lo veo en que se haga el registro, sino que la información esté tan accesible, y sobre todo por saber cuál es la función del archivo. Al parecer nada de lo que están haciendo está prohibido, el hecho está recogido en las clausulas de inicialización del teléfono, asegurando que la información se registra de forma anónima y no se envía fuera del dispositivo.

Como en anteriores ocasiones, el CEO de Apple, ha contestado por correo la consulta de un lector del blog MacRumors sobre este tema. Steve Jobs afirma que la información que está circulando por la red es falsa, y que los que realmente siguen tus movimientos son la gente de Google:

Q: Steve, Could you please explain the necessity of the passive location-tracking tool embedded in my iPhone? It’s kind of unnerving knowing that my exact location is being recorded at all times. Maybe you could shed some light on this for me before I switch to a Droid. They don’t track me.

A: Oh yes they do. We don’t track anyone. The info circulating around is false.

Sent from my iPhone

Sería importante matizar que una cosa es el archivo de registro de localizaciones que se mantiene dentro del teléfono y otra, las aplicaciones de terceros, o de la propia Google y Apple, que envían datos periódicamente fuera del teléfono, que entiendo como más peligrosas para nuestra privacidad.

En estos casos siempre queda por comprobar la veracidad del correo y la contestación de Steve Jobs, pero en otras ocasiones este proceso ha sido así y nadie de Apple ha salido al paso para desmentirlo. Echamos de menos más información en la contestación, ¿para qué se registra religiosamente esa información en nuestro teléfono?.

Vía | MacRumors
Más información | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos