Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft: Windows Phone 7 no guarda un historial de localizaciones

Microsoft: Windows Phone 7 no guarda un historial de localizaciones
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Nuevo episodio en el tema de los teléfonos que registran un historial de localizaciones, y en esta ocasión para desmentir informaciones. Todo empezó por Apple, luego se pasó a Google, e incluso Steve Jobs salió al paso con unas cortas pero hirientes declaraciones.

En este fuego cruzado no se ha librado ninguno de los desarrolladores de sistemas operativos importantes, de hecho podréis seguir leyendo por ahí que Microsoft hace lo propio, pero esta mañana ha utilizado un medio como PC Magazine para informar que Windows Phone 7 no registra un historial de localizaciones.

Microsoft les ha confirmado que su sistema operativo no es comparable a iOS en este aspecto, que graba nuestras localizaciones en un archivo sin protección. Como en otras plataformas, ellos tienen una buena cantidad de aplicaciones que se basan y utilizan la geolocalización, y que el usuario tiene que dar su consentimiento para que las mismas funcionen.

Microsoft también informa que el sistema tiene una forma global en el menú de configuración para desconectar la posibilidad para todos los servicios y aplicaciones si así fuera necesario. En cuanto a su servicio “Find My Phone“, sólo guarda las últimas localizaciones en las que ha estado el teléfono.

PCMag ha contactado con Nokia, RIM, Google y HP para que les informen cómo actúan sus plataformas al respecto, y sólo Microsoft ha respondido.

Como era de esperar en estos casos, ya ha llegado alguna demanda a Apple en Estados Unidos, además de que un senador ha exigido a Google y Apple que comparezcan en el Senado. Desde Corea del Sur, un organismo regulador del país asiático, también ha pedido a Apple explicaciones sobre este asunto.

Sea como sea, todos estos movimientos vienen bien al usuario para que se trabaje en mejorar la privacidad.

Vía | PCMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos