Compartir
Publicidad

Tim Cook se entrevista con el viceprimer ministro de comercio chino Li Keqiang

Tim Cook se entrevista con el viceprimer ministro de comercio chino Li Keqiang
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace al menos 3 días que Tim Cook, CEO de Apple se pasea por las calles de Pekín, en China y, como podéis ver en la foto de arriba, no pierde el tiempo y ya se ha entrevistado con, al menos, un gran mandatario Chino (suponemos que también aprovechará el viaje para visitar las fábricas de Foxconn y ver de primera mano las condiciones laborales en las que trabajan allí).

Para que nos situemos un poco, Li Keqiang es un economista chino, viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y, a su vez, un oficial de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Reforma Nacional (los mismos que generaron el informe sobre los siete pilares estratégicos para un correcto desarrollo del futuro económico sínico que comentamos hace unos días con motivo de la inversión de las operadoras Chinas en Cloud Computing). Además es probable que acabe por suceder al actual Premier (cabeza de gobierno) del Consejo de Estado. Vamos, que es un pez de los más gordos.

Según la agencia de noticias china Xinhua, el vicepremier Li y Cook se sentaron a hablar para discutir las diferentes vías para fortalecer la economía China y mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual. Li también afirmó:

Ser más abiertos con el exterior es una condición para que China transforme su desarrollo económico, expanda las demandas domésticas y lidere la innovación tecnológica.

Mientras que probablemente el peso de la conversación que mantuvieron en privado se centrase en la innovación, una de las quejas respecto a las operaciones de Apple en China es el trato que se les da a los empleados de las fábricas de Foxconn que los de Cupertino contratan para fabricar sus productos. Los californianos han afirmado que intentarán mejorar las condiciones de estos trabajadores.

Li, además, también ha animado a todas las compañías internacionales que tienen parte de su negocio en China que intenten asegurarse de que los trabajadores que emplean en sus instalaciones reciben un buen trato.

A continuación os dejamos con un vídeo de la noticia en chino, os he preparado una transcripción (un poco libre, mi nivel de mandarín no es muy elevado).

El día 27 de marzo, el vice-primer ministro de comercio de China, Li Keqiang, se reunió con el CEO de Apple, el estadounidense Tim Cook. Li Keqiang afirmó que la tecnología global y la industria están dando a luz soluciones completamente novedosas. Si la economía mundial quiere recuperarse de forma sana y equilibrada con un crecimiento fuerte a la par que sostenible y equilibrado, afirmó Li, el mundo necesita el desarrollo y crecimiento de las nuevas tecnologías e industrias. El Gobierno Chino quiere adherirse al progreso tecnológico y científico, así como promover el desarrollo de la ciencia que seguro que ayudará a acelerar la transformación económica del país. Centrarse en expandir la capacidad de innovación, prestar más atención y ayudar a la generación de las industrias emergentes para acelerar el crecimiento de un país innovador. Desde China se espera que compañías multinacionales, incluyendo Apple puedan aumentar la cooperación con China. Cook indicó que intentarán mejorar la cooperación con China y que adaptarán el modelo de su negocio según rigen las leyes del país.

Curioso ver cuántas líneas le dedican a las palabras del ministro y cuántas a Cook, ¿verdad?

Vía | XinhuaNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos