Compartir
Publicidad

Una nueva patente de Apple anticipa un iPhone con cámara trasera de doble sensor

Una nueva patente de Apple anticipa un iPhone con cámara trasera de doble sensor
30 Comentarios
Publicidad

Las patentes son una fuente de información muy fiable. Que una empresa registre una innovación no garantiza que vaya a ser explotada comercialmente, pero, al menos, nos da pistas acerca de lo que se está cociendo en las grandes compañías. Y en Apple, una vez más, están «cocinando» algo muy interesante.

Una nueva patente registrada hace unos días por la compañía de Cupertino describe una tecnología que permitirá fabricar dispositivos con cámara fotográfica sensiblemente más finos que los actuales. Para lograrlo propone utilizar dos sensores más finos que el sensor único que habitualmente incorporan las cámaras de los smartphones, los tablets y los ordenadores portátiles.

El documento de la patente refleja la posibilidad de utilizar un sensor para capturar únicamente la información proporcionada por la intensidad de la luz (brillo), y el otro sensor se encargaría de percibir el color. Los sensores que utilizamos actualmente realizan las dos funciones, lo que provoca que tengan un grosor sensiblemente mayor. Sin duda, es una propuesta ingeniosa, que, según Apple, además permite mejorar la calidad de las fotografías porque este «desdoblamiento» del sensor incrementa la relación señal/ruido.

Pero esta no es la única tecnología de la que habla esta patente. También menciona una nueva función, denominada seguridad adaptativa, que permitirá al smartphone adaptar los protocolos de seguridad al lugar en el que nos encontremos. De esta forma, cuando estemos en casa podríamos desbloquearlo únicamente introduciendo un PIN de cuatro dígitos, pero fuera de nuestro domicilio podríamos vernos obligados, además, a identificarnos a través de nuestra huella dactilar. No está mal pensado.

Vía | Apple Insider En Xataka Móvil | HTC, ZTE y Huawei no han infringido la patente de una antigua subsidiaria de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio