Compartir
Publicidad

Una patente de Apple apunta a un botón de Inicio que también es un joystick

Una patente de Apple apunta a un botón de Inicio que también es un joystick
17 Comentarios
Publicidad

El botón de inicio de los iPhone de Apple es uno de los pilares del funcionamiento de estos dispositivos, sobre todo desde que la firma de Cupertino ha aprovechado para integrar en ese botón el sensor de huella dactilar con tecnología TouchID.

Ahora una nueva patente de Apple apunta a un futuro botón de inicio en el que encontraríamos una funcionalidad curiosa: su comportamiento como un singular joystick para controlar juegos que disfrutemos en la pantalla de esos móviles y también de los futuros iPad.

La patente nos habla de un "Dispositivo de entrada multi-función", y fue concedida a Apple la semana pasada. El "modo joystick" se activaría al pulsar hacia abajo el botón de inicio, que haría que el botón se desplegase hacia arriba para convertirse en un pequeño mando de videojuegos similar a los joypads direccionales que encontramos en los mandos de las consolas actuales.

En la patente se revela que "algunos jugadores son de la opinión que un disfrute realista de los juegos no se puede experimentar sin joysticks o botones táctiles", y este tipo de solución podría ser una alternativa a la hora de resolver el problema. Como tantas otras patentes de Apple, ésta podría no aplicarse jamás a sus productos, pero aún así es un concepto interesante para promocionar ese uso más orientado a videojuegos de unos dispositivos que sin duda cada vez demuestran estar más preparados para todo tipo de títulos de ocio.

Vía | Forbes
Más información | USPTO
En Xataka Móvil | Apple intenta mejorar la cámara de su iPhone con una nueva patente: la «súper resolución»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio