Uno de cada cuatro teléfonos 5G vendidos en octubre fue un iPhone, según Counterpoint Research

Uno de cada cuatro teléfonos 5G vendidos en octubre fue un iPhone, según Counterpoint Research
7 comentarios

Los teléfonos 5G llevan ya bastante tiempo entre nosotros, aunque es justo reconocer que su irrupción masiva no se produjo hasta bien entrado en 2019. Hoy, sin embargo, ver llegar teléfonos con esta conectividad es casi la norma en cuanto nos enfrentamos a un rango medio-alto de precios, y ahí es donde irrumpió Apple hace un par de meses.

A Apple se le demandaban teléfonos con 5G ya en 2019, con los iPhone 11 entrando en el mercado, pero una serie de desacuerdos y retrasos de sus proveedores impidieron una llegada más temprana. Los iPhone 12 han sido, por tanto, los primeros teléfonos 5G de la marca y no han tardado mucho en situarse en cotas elevadas de ventas. Al menos es lo que nos cuenta Counterpoint Research.

Un vistazo a…
UN MES usando 5G con datos ilimitados: así es la experiencia

El móvil 5G más vendido de octubre, el iPhone 12

Iphone 12

Nos encantan los datos provistos por los analistas de mercado, consultoras del nivel de Counterpoint Research, constantemente recopilando datos para ofrecernos fotografías fijas que nos ayudan a alejarnos un poco de la vorágine del día a día. Retirarse un poco de la actualidad contribuye a elaborar mejores análisis, y la última foto de Counterpoint muestra al iPhone 12 como el teléfono 5G más vendido del mes.

Concretamente, la consultora pone cifras a los principales modelos vendidos en el pasado mes de octubre y el iPhone 12, el modelo en solitario, se granjea un 16% de las ventas. 16 de cada 100 móviles 5G vendidos en octubre fue un iPhone 12, pero sumando el iPhone 12 Pro a la ecuación el portentaje es aún mayor.

Counterpoint

Según Counterpoint Research, el iPhone 12 Pro logró otro 8% de las ventas, lo que hace que la pareja de teléfonos fabricada por Apple atesore un 24% de los móviles 5G vendidos en el mes. Prácticamente una unidad de cada cuatro a nivel mundial. Cifras impresionantes que muestran que Apple no ha tardado demasiado tiempo en liderar las ventas de un sector en auge, el de los teléfonos con conectividad 5G.

Tras los modelos de Apple encontramos, a bastante distancia, el 4% del Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, el 3% del Huawei Nova 7 5G o el 3% del Huawei P40 5G. OPPO aparece en sexto lugar con el A72 5G, de nuevo repite Huawei, aparece samsung por duplicado y cierra OPPO con el Reno 4 SE. Para situarnos, los dos primeros teléfonos de la lista, los iPhone, venden más juntos que los ocho inmediatos perseguidores que constituyen la lista de los 10 móviles 5G más vendidos de octubre. Unas cifras impresionantes.

Vía | AppleInsider

Temas
Comentarios cerrados
Inicio