Publicidad

Los iPhone 12 tendrán 5G gracias al Snapdragon X60 de Qualcomm, según Digitimes

Los iPhone 12 tendrán 5G gracias al Snapdragon X60 de Qualcomm, según Digitimes
Sin comentarios

La reconciliación entre Qualcomm y Apple había sido ya "confirmada", siempre entre comillas por llegar de filtraciones con bastante peso, hacía meses. Los iPhone de este año iban a dar un salto en conectividad al incorporar 5G después de algunas desavenencias con Intel, retrasada en el desarrollo de módems para el ecosistema móvil de los de Cupertino.

Sin embargo, se comentaba entre bambalinas que los iPhone 12 iban a incorporar el módem Snapdragon X55 de Qualcomm, el que actualmente conecta a Internet a los teléfonos con el Snapdragon 865, y parece que finalmente no será así. El Snapdragon X60, presentado en febrero, salta a escena y Digitimes nos cuenta que será el elegido para ofrecer 5G a los teléfonos de Apple de esta temporada.

Todo queda en casa de TSMC

El fabricante taiwanés, con una fábrica para los Estados Unidos ya en proceso de diseño y construcción, será el responsable un año más de fabricar los cerebros para Apple. Se tratará del Apple A14 y, curiosamente, también será el que construya el módem X60 de Qualcomm. Ambos se reunirán en el interior de los iPhone 12 planeados para este año 2020.

El módem estará construido con tecnología de 5 nanómetros y se adelantará un año a los rumores iniciales, que hablaban de que el Snapdragon X60 sería el módem de los iPhone del año 2021. Los iPhone 12 se aprovecharán, si la noticia acaba confirmándose, de las mejoras introducidas por Qualcomm en su nuevo módem. Curiosamente, el módem se estrenará antes en un iPhone que en los chips de la propia Qualcomm, a no ser que tengamos un Snapdragon 865+ a mitad de temporada.

Hasta 7,5Gbps de descarga máxima para el Snapdragon X60

Además de contar con las mejoras ya introducidas por el Snapdragon X55 como la agregación del espectro en bandas Sub-6 y mmMWave, el nuevo Snapdragon X60 ofrece un diseño más fino gracias a sus nuevas antenas QTM535 y también puede ofrecer un máximo de 7,5Gbps de descarga si la red lo soporta.

Así pues, todo parece apuntar a que los iPhone 12 tendrán 5G sí o sí, y a que el matrimonio entre Apple y Qualcomm volverá a consumarse tras algunos años de discordia y encontronazos en los tribunales. Ya sólo restará esperar a que Apple presente sus nuevos teléfonos móviles y que dé a conocer la conectividad de los mismos para saber qué es capaz de hacer este Snapdragon X60 a bordo de los futuros iPhone 12.

Vía | Digitimes tras muro de pago

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios