Publicidad

Nuevo Snapdragon X60: Qualcomm amplía las capacidades 5G con el primer módem en 5 nm

Nuevo Snapdragon X60: Qualcomm amplía las capacidades 5G con el primer módem en 5 nm
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un año que Qualcomm renovaba su línea de módems de alta gama con el Snapdragon 855, un módem con capacidades 5G NSA y SA que hemos visto ya integrado en el SoC Snapdragon 865, la última generación de procesadores móviles. Pero la evolución no para; de ahí que la marca acabe de anunciar el que será su módem de mayor gama para este 2020: el nuevo Snapdragon X60.

Como decíamos, hace justo un año de la presentación del Snapdragon X55, una efeméride que justifica el lanzamiento de la nueva generación. El Snapdragon X60 mantiene la compatibilidad con redes móviles 4G y 5G mientras ofrece alta velocidad de transferencia, de subida, mantiene la estabilidad en la conexión y consigue que los móviles sean compatibles con redes 5G SA y NSA, tanto en frecuencias Sub-6 como en mmWave. Y ahora es mucho más eficiente: el nuevo Snapdragon X60 es el primer módem con un proceso de fabricación en 5 nm.

Altas prestaciones y con placa base en 5 nm

Snapdragon X60

Qualcomm ha decidido liberar el nuevo módem de alta gama para seguir su calendario habitual: tras la presentación la empresa lo habría mostrado al público en el MWC 2020. Aunque ya sabemos que eso será imposible debido a la cancelación del congreso más importante de móviles, una noticia que ha trastocado las agendas de todas las empresas relacionadas con la tecnología móvil, Qualcomm incluida.

El nuevo SoC hace gala de la primera placa base de módem fabricada en 5 nm para así marcar las líneas de su funcionamiento: mayor eficiencia en las comunicaciones y un menor gasto energético. El módem es compatible con las frecuencias actuales del 5G y está desarrollado para ofrecer a fabricantes y operadoras una manera efectiva de acceder a las redes de máxima capacidad, alta velocidad de transmisión y baja latencia.

Snapdragon X60

El Snapdragon S60 mantiene las ventajas de su predecesor, el Snapdragon X55 montado junto al Snapdragon 865, mientras ofrece características novedosas y destinadas a mejorar cobertura y transmisiones. Con la nueva agregación del espectro en bandas Sub-6 y mmMWave el X60 puede conectarse con velocidades de transferencia superiores a 7,5 Gbps en mmMWave; permitiendo la combinación de distintas frecuencias en vías de optimizar la cobertura. Además, el Snapdragon X60 utiliza antenas QTM535: de tercera generación y con un diseño más fino que debería favorecer una reducción de las dimensiones en los teléfonos 5G.

El Snapdragon X60 ofrece mejor cobertura, altas velocidades de transferencia y reduce el tamaño, tanto del procesador como de sus antenas

El nuevo módem Snapdragon X60 es oficial, pero aún tardaremos en verlo instalado en los móviles 5G. Qualcomm ha comenzado su fabricación, aunque ya advierte que no estarán disponibles en los teléfonos hasta principios de 2021. Si nos seguimos por lo ocurrido con su antecesor, el Snapdragon X55, seguramente no veamos integrado el X60 hasta la llegada del sucesor del Snapdragon 865.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios