Compartir
Publicidad
Publicidad

Usar el iPhone como Touchpad en un futuro portátil esclavo, la nueva patente de Apple

Usar el iPhone como Touchpad en un futuro portátil esclavo, la nueva patente de Apple
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocos los fabricantes que han explorado la posibilidad de hacer converger los dos principales sectores en lo que a tecnología se refiere: el mundo de los teléfonos móviles y el de los ordenadores portátiles. Algunos híbridos van naciendo por el camino, a menudo a base de software pero también hablando de componentes, de accesorios que sueñan con servir de puente entre ambos dispositivos.

No es la primera vez que se trata de unir un teléfono móvil a un portátil, pero puede que sí sea una de las opciones más ingeniosas. Como caso más antiguo, salvo que nos falle la memoria, podemos encontrar el portátil del Motorola Atrix, y recientemente tenemos el accesorio del HP Elite X3. Otras propuestas proponían convertir el teléfono en un tablet y/o en portátil, como los Padfone y su sistema para insertar el teléfono por la parte trasera.

Un iPhone como Trackpad

La última patente de Apple parece estar buscando un método por el que convertir un iPhone en un ordenador portátil, colocando el teléfono donde los Macbooks tienen el Touchpad. El teléfono móvil se convertiría así en la superficie táctil de este portátil esclavo que se serviría de la potencia del teléfono para poder funcionar, no sabemos aún si con iOS al estilo del iPad Pro o si con una versión de Mac OSX.

Accesorio Apple

El portátil echaría una mano, pese a que sería prácticamente un accesorio que aportaría una pantalla mayor y un teclado. Según la patente registrada por Apple, este accesorio contaría también con una GPU para ayudar con la gestión de los gráficos en una pantalla mayor, y también por añadir más potencia a la hora de funcionar como si de un ordenador se tratase. También se explora la posibilidad de añadir memoria al accesorio, posiblemente almacenamiento interno.

Un portátil esclavo que se conectaría vía Lightning o de forma inalámbrica

A efectos prácticos hablaríamos de una pantalla y un teclado externos, configurados con la forma de un portátil, que emplearía el iPhone como superficie táctil y no podría funcionar sin él, aunque la patente incluye la posibilidad de que se utilice un iPad en lugar de un teléfono. Habría que ver qué superficie queda al aire en este caso, pues los tablets de Apple oscilan entre las 7,9 y las 12,9 pulgadas. Suponemos que el accesorio funcionaría para el Mini, pero es algo que no se desvela.

La conexión entre el teléfono y este accesorio para convertirlo en portátil se produciría a través de un conector Lightning situado en el interior del mismo, en la zona del teclado, aunque también se contempla la conexión inalámbrica, así que teóricamente podría emplearse sin tener que introducir el teléfono en este espacio habilitado para ello. Aquí se abre la posibilidad para usar un iPad de mayores dimensiones.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | El iPhone 7 lleva a Apple a su récord de ventas pero su teléfono más vendido es el iPhone 6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos