Publicidad

¿USB Type-C en los próximos iPhone 6S? Estos componentes filtrados así lo aseguran

¿USB Type-C en los próximos iPhone 6S? Estos componentes filtrados así lo aseguran
47 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos a aproximadamente un mes de que se desvelen los nuevos iPhone 6S con ciertas mejoras en sus características. Pero en las últimas horas se está desvelando una posibilidad que tiene bastante lógica: utilizarán conectores USB Type-C en vez del Lightning actual y propietario de la compañía de Cupertino.

La filtración proviene de @Stagueve, una de las caras detrás de @OnLeaks que en los últimos meses ya han desvelado algunos de los componentes de los nuevos teléfonos de Apple. La imagen, representativa: el circuito integrado USB Type-C del iPhone 6S, incluyendo también el conector de audio que coincide con la posición en la que habitualmente lo tienen los móviles Apple de últimas generaciones.

Hasta ahora no hay muchos teléfonos con USB 'Type-C', la nueva conexión reversible que seguro facilitará la vida a más de uno y que se plantea como el futuro de las conexiones cableadas con nuestros dispositivos. OnePlus 2 (aquí nuestra reciente toma de contacto) quizá sea el más representativo, aunque también se especula con que el futuro Huawei Nexus también lo incorpore. Por su parte, Apple fue de las primeras en introducirlo en un portátil, el Macbook 2015 que curiosamente es su único puerto, lo cual nos da una idea de su potencial.

Usb Type C Iphone6s Leak

Apple estrenó USB Type-C en el Macbook 2015, pero ¿será capaz de añadirlo en sus teléfonos?

Y aquí llegamos a sentimientos encontrados. Por un lado, USB Type-C es el puerto del futuro, y todos los dispositivos terminarán utilizándolo, tarde o temprano al ser potente, rápido y versátil. Del otro lado está Apple, que si bien es cierto que suele ser bastante innovadora en algunas de sus características (pantallas táctiles capacitivas, tiendas de apps, sensores de huellas, y un largo etcétera) y, aunque lo ha sido con la inclusión de USB Type-C en el Macbook 2015, sus conectores de dispositivos portátiles siempre han sido propietarios. Primero el de 30 pines de los iPod y primeros iPhone, y más tarde el propio Lightning. aún vigente. A esto le sumamos el debate alrededor de la creación de un cargador universal por parte de la Unión Europea, y en la que Apple ha esquivado la norma.

El futuro es impredecible, si bien los primeros indicios existen y los acompañamos en las imágenes de este artículo. Ojalá Apple empiece a utilizar USB Type-C, y cuanto antes mejor para así poder retirar un cable más de nuestros cajones. Si todos son USB, menos quebraderos de cabeza tendremos.

Vía | WCCFTech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir