Si vas a comprar un iPhone 14, deberás apuntar estas fechas clave en tu calendario

Si vas a comprar un iPhone 14, deberás apuntar estas fechas clave en tu calendario
2 Comentarios
HOY SE HABLA DE

Que cada vez tengamos más rumores de los próximos iPhone es una señal clara de que su fecha de lanzamiento se acerca cada vez más. Además, hay que tener en cuenta que estos futuros iPhone 14, para bien o para mal, son de los móviles que más expectación generan en el mercado de la telefonía.

Por ello, creemos interesante hacer recapitulación del historial reciente de Apple y de lo que dicen las filtraciones para analizar las posibles fechas en las que lo conoceremos oficialmente. Así que, si tienes pensando comprar uno o cuanto menos ver su presentación, toma buena nota de lo que te contaremos a continuación.

Septiembre como mes marcado a fuego

Apple es una de las compañías del sector de la telefonía que más en secreto guarda sus futuros dispositivos. No siempre les sale bien en vista de cuantas filtraciones hay, pero oficialmente no revelan nada. Es más, ni siquiera cuando anuncian su evento de presentación dicen claramente que vayan a presentar iPhone. Con estos próximos teléfonos seguimos en esta situación, pero la metodología que siguieron en años anteriores nos hace ya prever sobradamente cuáles serán sus pasos a seguir.

Primeramente debemos decir que es en estos meses de junio y julio cuando entran en producción las primeras unidades. Todo ello tras una fase de desarrollo previa que, según han comentado varios expertos en el pasado, suele darse por cerrada en enero. Este año con la pandemia de la COVID-19 más controlada y un sector de componentes que va recuperándose poco a poco, no parece que los dispositivos vayan a sufrir retrasos. Al menos de inicio.

Por tanto, la vista apunta ya a septiembre como el mes definitivo. Y es que, desde que en 2012 se presentase el iPhone 5 un 12 de septiembre, la compañía ha seguido utilizando este noveno mes del año para presentar sus iPhone, con excepción del 2020 que se presentó en septiembre por los problemas derivados de la pandemia.

13-14 de septiembre son las fechas que más suenan para la presentación de los iPhone 14.

Por tanto, tal y como reflejan nuestros compañeros de Applesfera y en base a estimaciones de varios analistas, la primera o segunda semana podría celebrarse un evento de presentación en el que conocer oficialmente los dispositivos. Más en la segunda que en la primera, al menos a juicio de un servidor y en vistas de lo sucedido otros años.

El periodo de reservas sí que suele variar más. Puede ser en esa misma semana o en la siguiente, pero lo que nunca cambia es que se produce un viernes y que una semana exacta después es cuando el teléfono está ya en tiendas y los que lo reservaron lo reciben. Por tanto, en la penúltima o última semana de ese mes podrían estar disponibles. Es decir, el 23 o 30 de septiembre.

Retomando el evento de presentación, que es en el que ya se aclarará todo, decir que será una semana antes cuando se anuncie a los medios y usuarios. Por tanto, hasta esa fecha no tendremos información oficial al respecto. En cualquier caso, insistimos: septiembre es el mes elegido, quiera o no Apple que lo sepamos.

Temas
Inicio