iPhone 14: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

iPhone 14: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Llevamos oyendo rumores sobre el iPhone 14 incluso desde antes de que se presentara el modelo que actualmente está a la venta, el iPhone 13. Pero, como sucede con cada nueva generación, fue desde el lanzamiento de este último cuando han comenzado a llegar más filtraciones en torno al futuro teléfono de Apple.

Aún faltan meses parala keynote de 2022 en la que conoceremos los nuevos iPhone 14, pero las especulaciones sobre ellos ya han comenzado. A continuación, recopilamos todos los rumores que circulan sobre su diseño, sus características técnicas e incluso su precio y posible fecha de lanzamiento.

¿Qué modelos habrá de iPhone 14?

Iphones 13

Si Apple no cambia la estretegia de los últimos años, esperamos de nuevo cuatro modelos:

No obstante, existen rumores que aseguran que Apple lanzará dos modelos de gran pantalla (6,7 pulgadas) y otros dos estándar de 6,1 pulgadas. El iPhone mini estaría en la cuerda floja y podría desaparecer porque el iPhone 12 mini y iPhone 13 mini no han alcanzado las ventas estimadas por Apple.

También hay algunos medios y analistas que afirman que, en lugar de ese iPhone 14 mini, llegaría un nuevo iPhone 14 Max, de manera que tendríamos, por un lado, el iPhone 14 y el iPhone 14 Max (con pantallas con notch de 6,06 y 6,7 pulgadas), y por otro, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max (con pantallas perforadas de 6,06 y 6,7 pulgadas).

¿Cuándo estarán disponibles?

Fijándonos en la hoja de ruta que sigue Apple cada año, lo más probable es que el iPhone 14 y todas sus variantes sean presentados a mediados de septiembre, en la keynote que la compañía lleva a cabo al finalizar el verano, justo antes de dar comienzo el otoño.

Esa keynote suele celebrarse en martes, así que el martes 6 y el martes 13 de septiembre de 2022 son los días que aparecen en todas las apuestas. Y si la escasez de chips no afecta a su lanzamiento, es muy probable que unos días después, en la segunda quincena de septiembre, aterricen en las tiendas de todo el mundo.

¿Qué precio tendrán los iPhone 14?

A juzgar por los lanzamientos de años anteriores, los precios de los iPhone 14 no debería diferir mucho de los iPhone 13, que oscilan entre los 909 euros para el modelo de 6,1 pulgadas y los 1.259 euros para el modelo base del Pro Max. Si finalmente desaparece el modo mini y, en su lugar llega un modelo no-Pro-Max de 6,7 pulgadas (iPhone 14 Max), su precio podría circular entre los 999 y los 1.099 euros.

¿Cómo será su diseño?

Render Iphone 14
Imagen | Jon Prosser

Según Mark Gurman, conocido analista del mundo de Apple, los iPhone 14 tendrán importantes cambios en el diseño. Uno de ellos será el agujero para la cámara frontal, que reemplazará al tradicional notch que Apple ha mantenido tantos años y cuyo tamaño se ha reducido en los actuales iPhone 13. Eso, sumado a unos marcos más finos, aumentaría el aprovechamiento del frontal.

Los últimos rumores refuerzan esa teoría, pero hablan de una perforación alargada para dar cabida, no sólo a la cámara frontal, sino también a todos los sensores de Face ID. Está por ver, no obstante, si el notch desaparecerá de todos los modelos o únicamente en las variantes Pro.

Los renders filtrados por Jon Prosser muestran una apariencia similar a la de los iPhone 12, con unas esquinas en ángulo en vez de redondeadas y un mayor grosor general del terminal. Eso sí, se espera que el módulo de la triple cámara pase a estar más integrado en la trasera, sin protuberancia en las lentes.

¿Cuáles serán las novedades principales?

Iphone 14 02
Imagen | Jon Prosser

Ming-Chi Kuo, un conocido analista del mercado tecnológico y del ecosistema Apple, ya adelantó hace meses que los grandes cambios llegarán en los iPhone 15. Sin embargo, asegura que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max aumentarán de forma considerable el tamaño de los sensores principales y, por fin, abandonarán los 12 megapíxeles para dar el salto a los 48 megapíxeles con tecnología pixel binning y grabación de vídeo 8K.

También se habla del posible regreso del Touch ID, pero en esta ocasión, integrado bajo la pantalla. En cuanto a la ranura para la tarjeta SIM, el iPhone 14 podría ser el primer terminal en prescindir de ella para apostar únicamente por la eSIM o SIM virtual(aunque quien asegura que sólo será opcional). Respecto a la pantalla, más allá de la desaparición del notch, algunos rumores hablan de los 120 Hz para toda la gama, aunque todo apunta a que la tecnología ProMotion seguirá siendo exclusiva de los modelos Pro.

En la hoja de ruta de TSMC, los procesadores de 3 nanómetros estaban previstos para algún momento entre el 2022 y el 2023, y todo apuntaba a que dicha tecnología sería la que se emplearía para el Apple A16 Bionic de los futuros iPhone 14. Sin embargo, el A15 Bionic llegó con arquitectura de 5 nanómetros, por lo que es de esperar que, en el mejor de los casos, el procesador del iPhone 14 sea de 4 nanómetros.

Hay quien dice que los iPhone 14 podrían dar el salto al USB tipo C, como estamos viendo a los nuevos iPad. Pero no parece probable que Apple vaya a abondar este año su apuesta por el conector Lightning. En cuanto a los colores en los que estará disponible, sabemos que Apple introduce una nueva tonalidad en cada generación; nadie se atreve aún a apostar cuál será la de 2022, pero el titanio como material de, al menos, una variante, está ganando adeptos.

Temas
Inicio