El iPhone 14, a la vuelta de la esquina: Apple ha anunciado su evento de presentación

El iPhone 14, a la vuelta de la esquina: Apple ha anunciado su evento de presentación
Sin comentarios

Guste más o guste menos, no cabe duda de que los iPhone entran de lleno en la lista de móviles que más expectación generan cada año. Este año le toca el turno a los iPhone 14, los cuales no han sido anunciados oficialmente, pero podrían ser presentados de forma inminente.

La web de Apple Events luce ya con la información del evento especial del próximo miércoles 7 de septiembre, en el cual previsiblemente se presentarán los citados iPhone 14. Fiel a su política de comunicación misteriosa, Apple no lo ha confirmado, pero es más que esperable que sean estos dispositivos las estrellas del evento junto al Apple Watch Series 8 y quien sabe si algo más.

Fin a los rumores de iPhone 14 a partir del 7 de septiembre

Far Out Event

Será el próximo 7 de septiembre a partir de las 19.00 (hora peninsular española) cuando comience el evento de Apple. Se podrá seguir en streaming por todo el mundo, ya sea en la web de la compañía, en su canal de YouTube o en la app Apple TV disponible en sus principales dispositivos.

Como novedad se debe destacar que en la propia invitación de Apple se especifica que este será un evento presencial, así que serán algunos los afortunados que podrán disfrutar de la experiencia en el Steve Jobs Theater. Y todo esto bajo el lema 'Far Out', que al español se puede traducir como 'lejos', dejando pistas de lo que pueden anunciar.

A falta de que suba el telón del Apple Park y Tim Cook de su calorosa bienvenida a los espectadores, tenemos ya varias piezas del puzzle del iPhone 14 que nos sirven para intuir cómo serán los próximos buques insignia de Apple. Y sí, hablamos en plural porque se espera que vuelvan a ser varios los dispositivos.

Se dirá adiós al 'mini' para ofrecer dos versiones estándar y dos 'Pro' con diferentes tamaños. De 6,1 pulgadas sería el más pequeño de cada uno y de 6,7 las versiones 'Max'. A partir de esto, se espera que los modelos 'Pro' eliminen el característico notch de su pantalla en favor de un formato de agujero en pantalla que podría dividirse en dos partes.

En términos de cámara, estos nuevos terminales llegarían con cámaras de 48 megapíxeles, tras varios años en los que los 12 megapíxeles eran ya un estándar. Se espera que además siga siendo este el área más diferencial entre gamas, dejando a los 'Pro' con tres lentes y sensor LiDAR, mientras que los estándar montarían solo dos. También se esperan mejoras en la cámara selfie.

Algo que también marcaría una diferencia histórica entre las versiones es el procesador. Y es que, por primera vez los modelos estándar podrían repetir con el chip A15 Bionic y dejar el A16 para los 'Pro'. Llevamos varios meses viendo filtraciones al respecto, aunque lo cierto es que no hay nada confirmado aún.

Tampoco está confirmada la subida o no del precio. En este punto hay multitud de previsiones para todos los gustos y, siendo siempre algo tan oculto por parte de Apple, no quedará otra que esperar al próximo 7 de septiembre para descubrirlo. La cuenta atrás, ahora sí, ha comenzado.

Temas
Inicio
Inicio