Adiós al iPhone 14 mini y cámaras más grandes: los moldes de los iPhone 14 se filtran

Adiós al iPhone 14 mini y cámaras más grandes: los moldes de los iPhone 14 se filtran
6 comentarios

El calendario oficial de Apple solo trae marcada la fecha de la WWDC 2022, evento en el que con toda seguridad será presentado iOS 16. Sin embargo, es un secreto a voces que la compañía anunciará sus nuevos iPhone en otoño y más en concreto en el mes de septiembre. Teniendo en cuenta que a estas alturas ya tienen el desarrollo cerrado a falta de algunos detalles para la producción, se empiezan a filtrar características.

Los iPhone 14 son de los móviles más esperados del año y aunque oficialmente no se pueda confirmar nada hasta que la propia Apple lo haga, llevamos varios meses escuchando información relativa a ellos. La última filtración hace referencia a los tamaños que tendrán estos dispositivos, ya que habrá cambios con respecto a los iPhone 13 y iPhone 12.

Dos tamaños para cuatro iPhone: así sería lo nuevo de Apple

Moldes Iphone 14

Hace varios años que la firma dirigida por Tim Cook diferencia sus iPhone en dos versiones: los modelos estándar y los 'Pro'. Además, desde 2020 incorpora dos versiones a cada una de estas gamas, teniendo un modelo 'mini' de 5,4 pulgadas, un estándar de 6,1 pulgadas, un 'Pro' también de 6,1 pulgadas y finalmente un 'Pro Max' de 6,7 pulgadas. Parece que esto no cambiará totalmente en este 2022, pero sí que se dirá adiós al 'mini'.

En la imagen que precede a estos párrafos has podido ver los presuntos moldes de los iPhone 14 filtrados por Max Weinbach. Moldes que hacen referencia a un rumor que se lanzó ya hace varios meses y en el que se indica que la disposición de tamaños de los iPhone 14 quedaría de esta forma:

  • iPhone 14: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas
  • iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas
  • iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas
Quien quiera un iPhone más grande, no tendrá que irse obligatoriamente al modelo 'Pro Max' con su consecuente aumento de precio.

Cabe destacar que estos nombres no están confirmados a través de ninguna fuente y se utilizan a modo orientativo. En cualquier caso, sirven perfectamente para ver las opciones que plantearía Apple con sus nuevos buques insignia. Si se cumple, no habrá excesiva novedad entre poder elegir un móvil de 6,1 pulgadas en versión estándar o 'Pro', pero sí que supondría un cambio al poder elegir un iPhone grande sin necesidad de ir al más caro.

Otro cambio apreciable que se observa en estos moldes es el cada vez más abultado módulo de cámaras. Ya en los iPhone 13 hubo un cambio respecto a los '12' y, a tenor de estas imágenes, volveríamos a vivir un aumento de tamaño similar en la próxima generación. Se habla de que estos dispositivos podrían dejar de usar lentes de 12 Mpx pasando a unas de 48 Mpx, lo cual no necesariamente obliga a aumentar el tamaño, pero seguro ayuda a obtener mejores resultados fotográficos.

No obstante, estos moldes sirven para ver que en líneas generales no habría un cambio de diseño, ya que se aprecian los laterales planos que son tendencia en la marca desde 2020. Quizás hay más dudas con la parte frontal, en la cual se lleva meses hablando de una posible eliminación del notch en favor de un formato de agujero de pantalla para la cámara y sensores de Face ID. Sea como fuere, tocará esperar a que Apple desvele finalmente el pastel.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio