La WWDC 2022 de Apple ya es oficial y comenzará el próximo 6 de junio

La WWDC 2022 de Apple ya es oficial y comenzará el próximo 6 de junio
1 comentario

Como ya es habitual, Apple no faltará a su cita anual con los desarrolladores y ha anunciado ya las fechas de su World Wide Developers Conference (WWDC). Y, como era de esperar, volverá a ser un evento telemático por tercer año consecutivo a causa de la pandemia. Este evento, recordamos, está orientado a desarrolladores, pero tiene una primera jornada que suele ir enfocada a presentar nuevas versiones de iOS y otros sistemas operativos.

Acorde a su secretismo habitual, la compañía no ha confirmado oficialmente que vaya a presentar iOS 16. No obstante, basta con mirar lo sucedido en otras keynote de este tipo para comprobar que esto es un secreto a voces. En este caso se espera también que la compañía presente lo nuevo de macOS, iPadOS, watchOS, tvOS y quién sabe si alguna sorpresa más en forma de hardware.

Toda la información sobre la WWDC 2022

Apple Wwdc 2021
Tim Cook, CEO de Apple, durante la WWDC de 2021.

Bajo el eslogan "Call to code", Apple ha confirmado que esta nueva WWDC comenzará el 6 de junio y finalizará el 10. De lunes a viernes se esperan diferentes jornadas en las que los desarrolladores volverán a ser protagonistas, aunque sea de forma telemática.

Para los usuarios, se espera que la conferencia pueda inaugurarse con un evento especial en el que la compañía presente los ya citados sistemas operativos. Evidentemente, iOS 16 sería uno de los protagonistas. Mostrarían un pequeño avance de las novedades respecto a iOS 15 para dar paso a un presumible periodo de betas que finalizaría en septiembre con el lanzamiento final al público.

Como es también tradición tras confirmar este evento, la compañía californiana anima a los estudiantes de código a inscribirse en el Swift Student Challenge, dónde podrán optar a un premio. Para ello deben diseñar un proyecto en Swift Playgrounds con el que mostrar todo su talento en el código. Entre los reconocimientos por ganar, Apple afirma que les entregará un año gratuito de suscripción a su programa de desarrolladores.

Fuente | Apple

Temas
Inicio