Compartir
Publicidad

¿Y si Apple Pay fuera más allá de los pagos móviles y proporcionara más funcionalidades NFC?

¿Y si Apple Pay fuera más allá de los pagos móviles y proporcionara más funcionalidades NFC?
15 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento del nuevo iPhone 6, Apple incluía por fin un chip NFC con la vista puesta en Apple Pay, la ambiciosa plataforma de pagos con la que la compañía de Cupertino quiere revolucionar el mundo de los pagos móviles. Sin embargo, dicho NFC está bastante limitado, ya que tan sólo Apple puede usarlo para su sistema Apple Pay y no han proporcionado herramientas para que terceros puedan desarrollar aplicaciones.

Esto, sin embargo, pronto podría cambiar. Según The Information, Apple estaría hablando con algunas compañías como HID Global o Cubic, que se dedican precisamente a diseñar soluciones de acceso y de transporte. No hace falta pensar demasiado para saber sobre qué podrían estar negociando: el poder utilizar el iPhone como tarjeta de entrada a un edificio o tarjeta de transporte.

Lo cierto es que tendría todo su sentido. Apple quiere que Apple Pay sustituya tu cartera habitual, pero en tu cartera no hay únicamente tarjetas de crédito, sino otros elementos como abonos de transporte y tarjetas de acceso. ¿Y si pudieran dar acceso al chip NFC a ciertos fabricantes con el fin de que en Apple Pay también se almacenen también estos datos? El lector de huellas digital ayudaría a darles una capa de seguridad extra.

Por ahora, eso sí, todo son rumores. En su día, Apple lanzó su lector digital de huellas sin permitir que terceros lo utilizasen en sus aplicaciones. Ahora ya está abierto a cualquiera. ¿Y si ocurriera lo mismo con el chip NFC? Además, sabemos que Apple ha firmado algún acuerdo similar aunque utilizando el Bluetooth de sus teléfonos (concretamente con la cadena de hoteles Starwood), pero por ahora lo que planea hacer con sus chips NFC en el futuro es todo un misterio.

Vía | The Information
En Xataka Móvil | Apple restringe el chip NFC del iPhone 6 al servicio Apple Pay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio