Compartir
Publicidad

Ya está aquí el iPhone 7, ¿es buen momento ahora para comprar un iPhone 6s?

Ya está aquí el iPhone 7, ¿es buen momento ahora para comprar un iPhone 6s?
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin ha llegado septiembre y se ha producido lo que muchos usuarios y medios tecnológicos llevaban meses esperando. El iPhone 7 se ha presentado con multitud de características y mejoras sobre el anterior modelo, el iPhone 6s, y al igual que éste también cuenta con un compañero de mayor tamaño apellidado Plus. Por supuesto, no será un móvil económico.

Este aumento de precio en los nuevos iPhone 7, con unos 20 euros en los modelos inferiores y algo más en los de mayor almacenamiento, hace que muchos usuarios puedan plantearse si es o no buen momento para ir a por un iPhone 6s. Toda vez que Apple rebaja sus nuevos dispositivos en cuanto tiene las nuevas hornadas en periodo de reserva, como es el caso en estos momentos.

Comprar un iPhone de una generación anterior

Apple cuenta con una serie de añadidos bastante interesantes a la hora de hacernos con un modelo distinto a los actuales. En primer lugar tenemos su garantía de dos años que podemos ampliar aún más con el Apple Care, por lo que podremos tener el móvil en perfecto estado pese a no ser el actual líder de gama de su catálogo. Esto, unido a su política de actualizaciones, puede hacer que el iPhone que compremos disfrute de todas las novedades de su sistema operativo durante bastante tiempo.

Además Apple sabe moverse en estos terrenos y mientras que sus iPhone no bajan de precio en todo el tiempo que permanecen a la venta como líderes de catálogo, sí lo hacen cuando ya tienen un reemplazo disponible. Así, con el iPhone 7 ya en reserva el iPhone 6s ha bajado de precio, y también su hermano Plus. Con un añadido extra y es que Apple actualiza las memorias de su iPhone 6s. El modelo de 16GB se convierte de golpe y porrazo en un modelo de 32GB, y que el modelo de 64GB desaparece.

Con este cambio, los almacenamientos del iPhone 6s y el iPhone 7 se equiparan con la salvedad de que no dispondremos en el primero del modelo de mayor capacidad. Si queremos un iPhone con 256GB de memoria interna, la opción de compra del iPhone 7 se antoja obligatoria. Al menos hasta que Apple diga lo contrario, pero todo apunta a que así será.

Veamos, por tanto, los precios de los nuevos iPhone 7 comparados con los actuales para hacernos con un iPhone 6s. Como comprobaremos, en el modelo normal de 4,7 pulgadas el salto no es excesivo pero en el modelo Plus sí que hay una notable diferencia, llegando a haber 140 euros entre un iPhone del año pasado y el actual. Como siempre, la elección está en el lado de los usuarios.

iPhone 7 / Plus

iPhone 6s /Plus

32GB

Normal: 769 euros
Plus: 909 euros

Normal: 659 euros
Plus: 769 euros

128GB

Normal: 879 euros
Plus: 1.019 euros

Normal: 769 euros
Plus: 879 euros

256GB

Normal: 989 euros
Plus: 1.129 euros

Modelo no disponible

Así que ya sabéis. Si os merece la pena perder algunas mejoras implementadas este año como el nuevo procesador, el botón Home táctil o la batería ampliada gracias al espacio dejado por el jack de auriculares que desaparece, el iPhone 6s se ha quedado en un precio fantástico para echarle el guante. Siempre hablando de modelos libres comprados a Apple, por supuesto. Las operadoras tendrán a buen seguro algo que decir.

En Xataka Móvil | iPhone 6s vs iPhone 7: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio