Publicidad

BBM multiplataforma: BlackBerry Messenger llegará a Android y iOS este verano

BBM multiplataforma: BlackBerry Messenger llegará a Android y iOS este verano
96 comentarios

Publicidad

Todos quieren ser Whatsapp, actores más veteranos como BlackBerry también. El nuevo teléfono del fabricante canadiense se ha quedado lejos de ser la sorpresa del día: Thorsten Heins acaba de anunciar que el servicio de mensajería BBM será multiplataforma.

BlackBerry Messenger es uno de los mayores hitos de BlackBerry con 51 millones de usuarios activos al día y 10.000 millones de mensajes enviados y recibidos a diario. Este verano dejará de ser exclusivo para usuarios de BlackBerry con la llegada de sendos clientes para Android y iOS.

BlackBerry "libera" su app más exclusiva

Los usuarios de Android y iOS tendrán una experiencia BBM con todas las de la ley: chats de grupo, la opción de enviar notas de voz, y acceso a BlackBerry Groups para compartir un calendario, fotos y ficheros con hasta 30 contactos.

Más adelante recibirán VoIP, compartir pantalla y el nuevo servicio _BlackBerry Channels_ anunciado hoy (canales para seguir a nuestras marcas y celebridades favoritas).

¿Un movimiento demasiado tardío?

Llevando BBM a los sistemas operativos líderes, BlackBerry pierde la exclusividad de uno de sus productos --valga la redundancia-- más exclusivos. No obstante parece un paso que había que dar (los últimos datos publicados por Whatsapp hablan de 18.000 millones de mensajes enviados al día, cerca del doble de los que mueve BBM).

Pero, ¿llegan demasiado tarde? Whatsapp, WeChat, Kik, Tango... mensajería multiplataforma que ha ido haciendo una sombra cada vez más grande BBM. Es una guerra abierta.

En Xataka Móvil | BlackBerry 10.1 llega hoy al Z10, junto con Skype y la mensajería PIN a PIN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir