Publicidad

BlackBerry 10 da un nuevo giro de tuerca y quiere ser más social

BlackBerry 10 da un nuevo giro de tuerca y quiere ser más social
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

RIM busca con ahínco una forma de diferenciarse de sus más directos competidores, tratando por todos los medios de combinar su capacidad para ofrecer una gran experiencia de usuario en lo que a mensajería móvil respecta, con ciertos aromas a red social. Los malos momentos por los que atraviesa la compañía así lo piden y BlackBerry 10 es más que una justificación para poder llevarlo a cabo.

Contactos con referencias

BlackBerry 10 Icons

La compra de Gist el pasado mes de febrero parece ir encaminada a ésto. Lo que en un principio podría ser un proyecto para potenciar el carácter social del afamado cliente de mensajería instantánea de la casa, pasa a convertirse en modelo básico de la gestión de contactos en BlackBerry 10.

T.A. McCann, director ejecutivo de Gist hasta el momento de su compra, es el máximo responsable del proyecto que proporcionará una mayor integración con diferentes redes sociales de primer orden, tales como Twitter, Facebook o LinkedIn.

La aplicación desarrollada por la pequeña compañía es capaz de crear perfiles de personas pertenecientes a la red de contactos profesionales de un usuario mediante el uso de fuentes de información públicas, poniendo dichos perfiles a disposición de cualquiera que reciba un correo electrónico de uno de estos contactos.

La combinación de correo electrónico dentro de un contexto social podría suponer, no sólo un cambio sustancial en este medio de comunicación tan habitual hoy día, sino una gran ayuda para los de Waterloo a la hora de exprimir un poco más la marca BlackBerry y recortar gran parte del terreno perdido frente a otros fabricantes.

En busca de un modelo revolucionario de comunicación

BlackBerry 10 Gmail

La integración de redes como Facebook y Twitter es algo que ya estaba previsto en iOS 6, llegando incluso a vincular con éstas las aplicaciones de contactos en algunos terminales Android. Sin embargo, RIM tendrá en cuenta BlackBerry Messenger como una parte importante de la ecuación, permitiendo a los usuarios comunicarse fácilmente con sus contactos en el cliente de mensajería desde la propia aplicación de gestión de contactos de la plataforma.

Está claro de este modo el intento de los canadienses de abrirse por completo al mundo de las redes sociales, dejando atrás intentos poco provechosos cerrando filas en torno a sí misma con redes privativas y exclusivas para usuarios de terminales de la firma con pocos alicientes de por medio.

Queda por ver en lo que acaba convertida una idea que, a priori y sobre el papel, resulta interesante y bastante apetecible. De la cual, además, ya hemos podido observar un pequeño adelanto con la actualización BlackBerry PlayBook OS 2.0 para su tablet.

Quizás RIM haya dado con la fórmula para recuperar el terreno perdido a lo largo de los últimos tres años. Aunque con esto tenga que dejar a un lado parte de la filosofía sobre la que se sustentó en sus años de gloria.

Vía | Reuters.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir