Compartir
Publicidad

Blackberry Application Suite en detalle

Blackberry Application Suite en detalle
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que Blackberry se ha puesto las pilas y planea lanzar una aplicación que nos permitirá virtualizar el sistema operativo Blackberry OS sobre un terminal con Windows Mobile, en este caso el HTC Touch Pro. Su nombre, Blackberry Application Suite.

Blackberry Application Suite es una aplicación, más que un sistema operativo en sí, que corre sobre un terminal con Windows Mobile 6 y que se inicia al arrancar el terminal. El sistema Blackberry está basado en la versión 4.2.1 de Blackberry OS, aunque dispone del diseño visual de sus herederos como el 4.6 y el 4.7.

De serie, Blackberry Application Suite soporta todas las aplicaciones, características y funcionalidades que si de un terminal Blackberry se tratase, disponiendo la posibilidad de navegar a través del mismo con una pantalla táctil, d-pad o teclado.

A nivel de red, las conexiones con Blackberry Application Suite pueden puentearse o, sencillamente, cada uno (Windows Mobile y Blackberry Application Suite) utiliza una pasarela distinta, dando soporte a conexiones simultáneas. Por supuesto, con Blackberry Application Suite podremos conectarnos a través de BES, BIS o utilizando un APN.

Blackberry Application Suite

Con Blackberry Application Suite vienen de serie Blackberry Email, Blackberry Maps, los distintos clientes de mensajería (Gtalk, Yahoo IM, AIM, Windows Live e, incluso, Blackberry Messenger), sincronización contra Blackberry Connect, soporte para el acelerómetro y acceso al sistema de archivos de Windows Mobile, aunque no funcione a la inversa. Sin embargo, utilizando Blackberry Application Suite no funciona la geolocalización a través de GPS y no posee soporte para Bluetooth más allá de WinMo, reproducción de vídeo o resoluciones mayores a QVGA.

Por el momento se conoce que existe soporte de Blackberry Application Suite para la mayoría de los terminales HTC, a la espera de la inclusión del Sony Ericsson XPERIA X1 (que entre esto y el Touch Flo 3D, se apunta a un bombardeo) a esta lista.

Y si no estáis del todo convencidos, os dejo con el vídeo de prueba.

Vía | Blackberry Cool.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio