Compartir
Publicidad

Blackberry está considerando cerrar sus oficinas en Suecia, asegura Reuters

Blackberry está considerando cerrar sus oficinas en Suecia, asegura Reuters
8 Comentarios
Publicidad

Por ahora parece una noticia intrascendente, pero que a nadie le sorprenda si luego desencadena una serie de decisiones importantes para la compañía. El origen es la agencia Reuters, quienes aseguran que Blackberry está considerando cerrar sus oficinas en Suecia.

Según el comunicado de la agencia, este cierre implicaría el despido de unas 100 personas que trabajan en el país nórdico. Un comunicante anónimo a quien han contactado asegura que el proceso ya ha sido iniciado, y actualmente la compañía canadiense está en conversaciones con las organizaciones de trabajadores para iniciar las negociaciones de los despidos.

En un principio parece un movimiento tímido, alejado de nuestro ámbito más normal. Nos recuerda la decisión de Motorola de cerrar sus oficinas en España, sucedida en septiembre de 2012; tras aquel movimiento y unos cuantos meses después, Motorola es una de las compañías más potentes en el mercado smartphone en España, con algunos de los más importantes superventas como el Moto G o Moto E, ya por sus segundas generaciones.

Motorola resurgió con fuerza, pero hay que reconocer que es un perfil de compañía muy diferente al de Blackberry. La canadiense apenas está realizando lanzamientos de nuevos smartphones - el último la Leap, aunque el más importante es la Passport - y parece más centrada en software y servicios que en dispositivos. Lo de Suecia parece haberse iniciado ya, y ahora la incógnita es saber si echará el cierre en otros países y, sobre todo, cuáles serán las repercusiones de todo esto de cara a su futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio