Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry explora una nueva línea de negocio: licenciar a otros fabricantes su suite de seguridad para Android

BlackBerry explora una nueva línea de negocio: licenciar a otros fabricantes su suite de seguridad para Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El camino de BlackBerry se ha guiado en los últimos años por una incertidumbre constante, marcada especialmente por la embestida de Android. Sin embargo, la compañía ha sabido sacar partido a lo que mejor sabe hacer: enfocarse en la seguridad de los usuarios de dispositivos móviles.

Así hemos visto cómo BlackBerry, tras los acuerdos de licencia con tres compañías ha seguido lanzando dispositivos con Android como sistema operativo y con un marcado componente de seguridad como estandarte. TCL y cía se encargan del hardware de estos dispositivos, mientras que BlackBerry proporciona el software de seguridad para teléfonos como el DTEK60 y el BlackBerry KEYONE. Pues bien, parece que BlackBerry quiere extender la licencia de su suite de seguridad llamada 'BlackBerry Secure' al resto de fabricantes.

¿BlackBerry Secure para todos?

La información llega de la mano de The Economic Times, donde aseguran que el software de seguridad 'BlackBerry Secure' incluirá todas las funciones de seguridad y protección que se incluyen en los terminales Android de BlackBerry. Por el momento parece que estos rumores tienen una base consolidada, pues el propio vicepresidente ejecutivo de BlackBerry, Alex Thurber, confirma que ya tienen un acuerdo con Optiemus (una de las tres compañías mencionadas anteriormente y que otorgan licencias a la marca BlackBerry) para que BlackBerry Secure llegue al mercado indio.

Pero parece que BlackBerry podría tener más planes preparados para su suite de seguridad. Y es que según las mismas fuentes consultadas, la compañía podría estar trabajando en una adaptación de este BlackBerry Secure a un sistema operativo completo que pudiera operar como base en dispositivos conectados al Internet de las Cosas.

No están aún claro los detalles de estos planes de Blackberry, y es pronto para confirmar si con estos acuerdos de licencia con otras compañías BlackBerry proporcionaría actualizaciones por dispositivo o únicamente las aplicaciones. Por el momento, como decimos, son buenas perspectivas de futuro para una compañía que ha sido icónica en el mercado móvil.

En Xataka Móvil | HTC sigue explorando opciones para su futuro: venta o separación del negocio de VR

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos