Compartir
Publicidad

HTC sigue explorando opciones para su futuro: venta o separación del negocio de VR

HTC sigue explorando opciones para su futuro: venta o separación del negocio de VR
0 Comentarios
Publicidad

Los tiempos han cambiado mucho para HTC de unos años a esta parte. Y es que la compañía taiwanesa, que fue uno de los estandartes durante el posicionamiento de Android como sistema operativo, fue en aquel momento acaparadora de portadas y de buenas noticias, con un plantel de dispositivos que marcaron una era como el HTC Magic.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los vientos que soplan sobre HTC y su situación en el mercado son más bien borrascosos. Basta con desplazarnos al último balance de la compañía para ver que las cosas no pintan bien para ella. HTC sigue buscando el modo de salir a flote y ahora parece que la estrategia planteada gira en torno a su división de realidad virtual.

Abandonar o separarse de la VR

Según hemos sabido a través de Bloomberg la compañía está decidiendo qué hacer con su negocio de realidad virtual. Al parecer, según fuentes cercanas a la compañía, HTC estaría trabajando con un asesor que considera factible como estrategia la venta o separación completa de la marca del negocio de sus gafas de realidad virtual HTC Vive. Por el momento parace que los taiwaneses no han tomado ninguna decisión al respecto de estos planteamientos filtrados, pero podría caber también la posibilidad de que no optasen por realizar ningún cambio estratégico respecto a esta línea de negocio. Por su parte, los representantes de HTC no se han pronunciado respecto a estos comentarios.

Es curioso que estos rumores lleguen justo muy poco tiempo después de que la compañía anunciase oficialmente sus nuevas Vive Standalone, las gafas de realidad autónomas que ha creado en asociación con Qualcomm y que a pesar de que no las tengan todas consigo para rivalizar con las HTC Vive, parecían ser la muestra de que HTC sigue cuidando esta línea de negocio.

En Xataka Móvil | HTC pondrá su granito de arena en el Pixel 2 llevándose el marco táctil del HTC U11

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio