Compartir
Publicidad

Las pérdidas siguen sucediéndose para HTC pero el balance mejora respecto al año anterior

Las pérdidas siguen sucediéndose para HTC pero el balance mejora respecto al año anterior
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelven a soplar malos aires en torno a la situación financiera de HTC. Y es que a pesar del buen recibimiento que ha tenido su último buque insignia, el llamativo y potente HTC U11, la compañía taiwanesa vuelve a anunciar un trimestre con pérdidas por novena vez consecutiva.

Según informan desde Digitimes, la histórica compañía cuyas acciones llegaron a tener un valor por encima de los 1.000 dólares en bolsa, ha reportado un pérdida neta en este segundo trimestre de 2017 de 64,23 millones de dólares. Estas cifras muestran que la compañía sigue en la línea roja aunque no todo son datos negativos.

Pérdidas sí pero menos que hace un año

Como decimos, los taiwaneses han reportado una pérdida neta en este segundo trimestre de 64,23 millones de dólares, cifras que pese a lo negativo de su naturaleza, suponen una mejora, pues hablamos de un 3,9% menos frente a los 66,87 millones que perdió en el mismo período del año anterior.

Pero a pesar de lanzar este punto de optimismo, los datos también revelan que durante este primer semestre del año 2017, HTC ha perdido 131,1 millones de dólares, cifras nada esperanzadoras para una compañía que a pesar de sus buenos intentos, sigue en la cuerda floja.

Además de estos desoladores datos, los analistas prevén un futuro aún más agridulce para HTC en el actual trimestre de 2017, pues entre junio y julio de 2017 los ingresos de la compañía se redujeron un 10,16% y además, las ventas disminuyeron un 2,06% entre julio de 2016 y julio de 2017. Por ahora estos último son datos de análisis sin validez cerrada por lo que tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al cierre del presente período para saber si continúa la mala (y larga) racha.

En Xataka Móvil | Orange sigue cayendo y marcando la peor tendencia del mercado según CNMC en junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio