Compartir
Publicidad

La BlackBerry Key2 se presentará el 7 de junio: el regreso del móvil con teclado físico ya tiene su primera imagen real

La BlackBerry Key2 se presentará el 7 de junio: el regreso del móvil con teclado físico ya tiene su primera imagen real
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que se habían perdido los diseños clásicos de teléfonos, BlackBerry sorprendió al mercado con la llegada de la BlackBerry KeyONE. El nuevo teléfono pertenecía a las dos generaciones de su fabricante por derecho propio: contaba con Android como sistema operativo y ofrecía un teclado físico, algo por lo que no muchos fabricantes apuestan.

Ahora se aproxima la segunda generación de la familia, un teléfono que aparentemente se llamará BlackBerry Key2, en lugar de KeyTWO, y que repetirá factor forma. O eso es lo que nos cuenta la imagen real filtrada antes de su presentación, que tendrá lugar el próximo jueves día 7 de junio. A las 16:00 hora española conoceremos a la nueva Key2, aunque ya sabemos qué aspecto tiene y algo de su interior.

Un diseño conocido, pero no por ello menos innovador

Key2

Estaremos de acuerdo en que el aspecto exhibido por la BlackBerry Key2 no es ni mucho menos nuevo. De hecho, el teléfono se asemeja bastante al de la generación pasada, con la pantalla algo recortada en altura para dejar paso a un teclado físico que remata el terminal por debajo. Pero dado que BlackBerry es el único que aún apuesta por estos diseños, y que la BlackBerry Key2 será la segunda de su familia, lo tildaremos aún de innovador.

El teléfono volverá a estar construido por TCL, toda vez que BlackBerry ya anunció que se retiraba de la fabricación de los terminales y cedía el testigo a los beneficiarios de su acuerdo de cesión de merca. La imagen filtrada muestra, además, que TCL ha incorporado una segunda lente trasera, haciendo que la BlackBerry Key2 tenga un equipo fotográfico dual en la espalda, ya se verá con qué función concreta.

La Key2 incorpora una segunda cámara, y posiblemente un Snapdragon 660 como cerebro

A través de distintas fuentes, las especificaciones de esta BlackBerry Key2 han ido llegando poco a poco a la prensa. Aunque incompletas, nos dan una idea de qué teléfono veremos presentado el viernes. Se espera, entre otras cosas, que la pantalla mantenga las 4,5 pulgadas de la generación anterior pero que el procesador pase a ser un Snapdragon 660. Veremos si no hay sorpresa y se trata finalmente de un Snapdragon 710, su sucesor en el catálogo de Qualcomm.

La BlackBerry Key2 llegará, como decíamos, el próximo 7 de junio. Como la propia marca recalca, en BlackBerry consideran a la Key2 como un "icono renacido". Sea como fuere, no hay muchos diseños como éste y eso siempre es algo de agradecer. Confiemos en que tarde menos que su predecesor en llegar a los distintos mercados y que se convierta pronto en una alternativa real de compra para las super gamas medias.

Vía | Evan Blass
En Xataka Móvil | La cámara doble llegará a BlackBerry con la reedición de la KeyOne para 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio