Compartir
Publicidad

BlackBerry mejora el soporte de aplicaciones Android en BB10

BlackBerry mejora el soporte de aplicaciones Android en BB10
8 Comentarios
Publicidad

Aunque la firma canadiense negó recientemente los rumores que indicaban que incluiría Google Play en BlackBerry 10, sí que están incorporando características que facilitan el uso de aplicaciones Android de forma nativa en su sistema operativo.

Una reciente actualización a las herramientas para desarrolladores de BlackBerry ha permitido reducir el trabajo necesario para que una aplicación de Android funcione correctamente en el sistema operativo BlackBerry 10, y los cambios que están previstos para principios de 2014 prometen poder ejecutar algunas de esas aplicaciones Android sin que haya que hacer cambio alguno. BlackBerry 10.2.1, la última versión del sistema operativo de la firma canadiense, añadió soporte para Android 4.2.2 JellyBean, Bluetooth, mapas a través de OpenStreetMap, corrector ortográfico y la posibilidad de compartir contenidos con otras aplicaciones en el smartphone.

Así pues, si las características de la aplicación Android están soportadas en ese sistema, trasladarla a BlackBerry 10 es muy sencillo. Y lo será aún más, porque como comentábamos a principios de 2014 veremos cómo será posible instalar directamente paquetes APK de aplicaciones Android sin modificaciones. Veremos si esa "bipolaridad" ayuda a la difícil situación de esta empresa.

Vía | PC World En Xataka Móvil | Blackberry asegura que no pondrán Google Play en BB10 | Fracasa el plan de venta de BlackBerry a Fairfax, Thorsten Heins abandona como CEO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio