Publicidad

Fracasa el plan de venta de BlackBerry a Fairfax, Thorsten Heins abandona como CEO

Fracasa el plan de venta de BlackBerry a Fairfax, Thorsten Heins abandona como CEO
45 comentarios

Publicidad

Esta mañana os recordábamos que hoy era el día, BlackBerry debía tomar una decisión sobre el plan de venta de la compañía a Fairfax por 4.700 millones de dólares. Los canadienses han comunicado oficialmente que se rompe el acuerdo y hay cambio de estrategia. Un detalle muy importante: Fairfax Financial no ha conseguido reunir la cifra pactada, aunque tampoco queda clara la cantidad, y probablemente no llegaron a un acuerdo con la misma.

Todo apunta a que BlackBerry ahora no va a buscar comprador, ya que la empresa recibirá una inversión de 1.000 millones de dólares, que entendemos relacionados con Fairfax Financial y otros inversores. De hecho, Prem Watsa, CEO de Fairfax, se convertirá en directivo de BlackBerry.

Thorsten Heins deja de ser CEO

La otra noticia importante la tenemos en que Thorsten Heins abandona su puesto en la compañía, junto a otros altos ejecutivos. Ya no será el CEO, dejando paso a John S. Chen – será CEO interino -, que ocupó el mismo puesto en Sybase. Su responsabilidad temporal es la de organizar la estrategia a corto plazo de la compañía.

John S. Chen tiene en su haber conseguir sacar a Sybase de una experiencia similar, transformando la empresa. Igualmente se abre un proceso para buscar un nuevo CEO.

El anuncio de hoy representa un significativo voto de confianza a largo plazo en Blackberry y su futuro por parte de este grupo de importantes inversores. Barbara Stymiest, BlackBerry

Todos los grandes nombres que habían salido a la palestra estos últimos días, desaparecen temporalmente del mapa. Os recordamos que se habían interesado en BlackBerry: Qualcomm, Lenovo – históricamente relacionada con la compra -, Google, Intel, LG, Samsung o incluso Facebook.

Más información | BlackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir