Compartir
Publicidad

BlackBerry Pearl 3G, el BlackBerry con dos tipos de teclado y WiFi 802.11n

BlackBerry Pearl 3G, el BlackBerry con dos tipos de teclado y WiFi 802.11n
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con las presentaciones de RIM en el WES2010, se desvela la ya poco inesperada BlackBerry Pearl 3G o Blackberry Pearl 9100, como la conocíamos hasta ahora. Y decimos lo de poco inesperado porque hace ya 3 meses venimos viendo tanto completos videos sobre ella, como reviews con imágenes e incluso fechas de lanzamiento. La presentación de hoy supone, por tanto, la formalización de la mayoría datos anteriores.

Éste terminal en realidad es doble, ya que por un lado tenemos la versión Blackberry Pearl 9100 con teclado SureType QWERTY de 20 teclas, y el modelo 9105, que es prácticamente igual salvo porque presenta el teclado tradicional de todo teléfono móvil con 14 teclas. También trae consigo unas cuantas mejoras respecto a sus antecesores Pearl. Las antiguas Pearl de BlackBerry eran las de la serie BlackBerry Pearl 8100, aparecida sobre el año 2006. Este lavado de cara a la línea Pearl supone un mayor acercamiento a la experiencia web que ofrecen otros terminales de la competencia. Su aspecto físico no es muy alejado del que ostentaba la línea Pearl anterior, pero está diseñado con líneas algo más frescas que éstas.

blackberry_pearl_xm2.jpg

BlackBerry Pearl 3G sigue combinando la fiabilidad de su sistema operativo, el acceso a correo electrónico, la mensajería instantánea y la requerida conexión con redes sociales que tanto anuncia todo Smartphone que se precie dentro del mercado hoy en día.

Entre las novedades técnicas destacadas podemos comprobar que trae consigo mejoras tales como la inclusión de la indispensable conexión 3G, tal y como reza su nombre, además de la primera incursión del estándar WiFi 802.11n (el b y el g por supuesto también los incluye) dentro de la compañía.

El dispositivo es bastante fino, con sólo 13 mm de grosor y se complementa con una cámara de 3.2 Mpx con Flash y una memoria interna de 256 MB expandible gracias a tarjetas microSD.

La lista de características completa es la siguiente:

especif.jpg

Su SO será Blackberry OS 5 que incluye el innovador sistema BlackBerry Mobile Voice System 5 (BlackBerry MVS 5) con el que podremos realizar y recibir llamadas de voz sobre WiFi. Habrá que prestar atención a esto. Por ahora no sabemos nada más sobre precios o salida al mercado. Podéis ver unas imágenes de ambos terminales en la siguiente galería de fotos.

Vía | Xataka | SlashGear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio