Compartir
Publicidad

BlackBerry Playbook a la venta en EE.UU. y Canadá en abril con soporte para aplicaciones Android

BlackBerry Playbook a la venta en EE.UU. y Canadá en abril con soporte para aplicaciones Android
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM anunció ayer algo de lo ya tuvimos algunos indicios a comienzos del presente año y que pone sobre la mesa nuevos argumentos de peso de cara a la llegada al mercado estadounidense y canadiense de su tablet BlackBerry PlayBook el próximo día 19 de abril, la cual proporcionará soporte para las aplicaciones desarrolladas para las plataformas Android y BlackBerry Java, siendo éstas las que ya se encuentran disponibles para los terminales telefónicos de la marca.

Dado el carácter de software libre y código abierto de la plataforma para dispositivos móviles de Google, RIM se permite el desarrollo de una aplicación que proporcionará un entorno en tiempo de ejecución para aplicaciones compatibles con Android 2.3 Gingerbread, lo que no sólo llevará a un buen número de compradores potenciales a tener el BlackBerry PlayBook en mente como una posible opción de compra, sino que generará el interés necesario en los desarrolladores, los cuales verán sus programas portados a otra plataforma con una ligera modificación en su código.

Una jugada maestra en términos meramente comerciales por parte de RIM. No en vano Android se está haciendo con el tiempo con buena parte de la cuota de mercado de sus principales rivales y de este modo la multinacional canadiense no se encuentra en una posición contraria, sino que se encontraría en posición de vender su tablet presentándolo como un soporte para tres plataformas.

De golpe y porrazo Lazaridis y compañía, ante los rumores de retrasos y problemas varios acerca de la pingüe autonomía que achacan al dispositivo según varias informaciones, pone en juego un dispositivo que ya mostraba como revolucionario y que cuenta con uno de los parques de aplicaciones y desarrolladores más amplio de la industria actualmente.

Sin duda una importante jugada que pondrá nuevamente a RIM en boca de todos, sobre todo tras la presentación de sus últimos resultados fiscales en lo tocante al pasado año, colocándose como el fabricante que más terminales ha vendido en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Reino Unido. Ventas que le han proporcionado un beneficio neto de 19.900 millones de dólares (unos 14.125 millones de euros aproximadamente), un 33% más que en el ejercicio anterior… y eso en época de crisis.

Más información | RIM.
En Xataka | BlackBerry PlayBook podrá ejecutar aplicaciones Android 2.3, confirmado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos