Compartir
Publicidad

BlackBerry PlayBook es capaz de ejecutar aplicaciones iOS nativas

BlackBerry PlayBook es capaz de ejecutar aplicaciones iOS nativas
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

El BlackBerry PlayBook se ha ganado a pulso un nombre entre aquellos que esperan cierta interoperabilidad entre diferentes plataformas en un mismo dispositivo, gracias a su capacidad para ejecutar aplicaciones Android previamente “reacondicionadas”. Motivo por el que buena parte de la comunidad de desarrolladores puso el tablet de RIM en el el punto de mira, buscando nuevos nichos de mercado con el que rentabilizar sus desarrollos de software. Algo que también podría ocurrir con los programas desarrollados para iOS a tenor del vídeo demostrativo que podréis ver a continuación.

Ante el escepticismo mostrado por ciertos medios ante las recién descubiertas capacidades del BlackBerry PlayBook, el desarrollador llegó incluso a preparar un simulador de iOS para Windows, donde el programa tiene que emular un procesador ARM.

Sin embargo, dado que los chips de Apple se basan en los núcleos de procesadores ARM que soportan el mismo juego de instrucciones que el OMAP 4 del PlayBook, el dispositivo de RIM puede ejecutar de forma directa el código compilado de una aplicación iOS. El truco reside en direccionar las llamadas a las diferentes API a las equivalentes en el tablet, además de la codificación de las pertinentes librerías necesarias. El resultado, lejos de ser totalmente perfecto, lo hace bastante bien incluso con gráficos 3D.

Tan sólo cabe esperar una posible reacción de los de Cupertino al respecto, a los que la simple idea de ver aplicaciones iOS corriendo en otros dispositivos que no sean los propios para mayor gloria de desarrolladores y los de Waterloo, no habrá hecho la más mínima gracia.

Vía | Crackberry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos