Publicidad

BlackBerry Podcasts, nuevo directorio de programas de audio y vídeo

BlackBerry Podcasts, nuevo directorio de programas de audio y vídeo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los últimos días vienen cargados con noticias provenientes de la multinacional canadiense. En este caso se trata de la aplicación BlackBerry Podcasts, sin limitaciones para clientes que hagan uso tanto del servicio BES como del BIS y que agradecerán los aficionados a este tipo de programas tanto de audio como de vídeo.

Conocido su desarrollo desde el pasado mes de abril debido a filtraciones, RIM ha decidido liberar la aplicación coincidiendo con la llegada de BlackBerry OS 6.0. No obstante, la aplicación está disponible para smartphones BlackBerry con BlackBerry OS v4.6 o superior.

bb-podcast-1.jpg

Los usuarios podrán buscar en el Podcast Catalog por palabras clave, categorías, canales o un top de descargas, y suscribirse o simplemente previsualizar o realizar un escucha breve de un podcast antes de confirmar la suscripción. Además de streaming, es posible también descargar episodios y almacenarlos en la tarjeta microSD para disfrutarlos en cualquier momento. Con la ventaja añadida de la integración de notificaciones push de la propia plataforma para avisar a los usuarios de actualizaciones de contenido disponibles en sus canales.

Aunque hay que decir que por el momento son pocos los podcast que podremos disfrutar en nuestra lengua vernácula, teniendo que conformarnos con otros idiomas hasta que el parque de contenidos se vaya ampliando.

No es ningún secreto que muchos fabricantes de terminales móviles ansían disponer de una gran plataforma a través de la cual puedan facilitar tanto aplicaciones como servicios de diversa índole. Un reclamo para usuarios potenciales ante una amplia oferta a la vez que una nueva línea de negocio con la que recaudar mayores dividendos para las arcas de la empresa. BlackBerry Podcasts es un vivo ejemplo de por donde van los tiros en RIM.

Algo que a buen seguro repercutirá en que las mentes pensantes de las empresas implicadas se estrujen debidamente sus cerebros para ofertar más y mejores contenidos. Al fin y al cabo, la competencia siempre beneficia al usuario.

Más información | BlackBerry.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir