Compartir
Publicidad

BlackBerry Torch 9800, la pantalla táctil y el navegador empiezan a ser importantes

BlackBerry Torch 9800, la pantalla táctil y el navegador empiezan a ser importantes
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como se esperaba, la BlackBerry Torch 9800 es un dispositivo real y ha sido presentado esta tarde junto a la operadora AT&T en Estados Unidos. Una mezcla de pantalla táctil y teclado QWERTY con un sistema operativo realmente orientado a ser utilizado con nuestros dedos, son las principales características de una BlackBerry que tiene muchos puntos para triunfar en el mercado.

Al verla por primera vez seguimos viendo una BlackBerry, los chicos de RIM no quieren perder la identidad aunque realmente este nuevo modelo supone muchos cambios con respecto a anteriores familiares. Sobre todo por la presencia de BlackBerry OS 6.0, que como ya hemos tenido ocasión de conocer en anteriores vídeos, supone una puesta al día del sistema operativo a lo que se demanda en el mercado.

BlackBerry OS 6.0, el cambio más importante

Como curiosidad os informamos que el nombre de la nueva BlackBerry ha salido de la compañía que compraron para realizar uno de los principales reclamos del aparato, su navegador web, basado en WebKit y con soporte HTML5 que dará la posibilidad de crear aplicaciones web.

También se han conseguido mejoras importantes en la integración de las redes sociales en el sistema operativo, parece claro que RIM quiere abarcar todo tipo de público con esta versión del sistema. Destacamos como un cambio bastante importante el rediseño del escritorio y las notificaciones.

Durante la presentación se hizo hincapié en el sistema de búsquedas universal implementado, que hurga entre nuestros contactos, aplicaciones, correos, música, e incluso Internet, con sólo teclear lo que queremos buscar. Otra novedad relevante es la posibilidad de sincronizar contenido multimedia de forma inalámbrica. Un vídeo sobre BlackBerry OS 6.0:

Importante el anuncio que ha realizado RIM sobre los modelos que van a recibir el sistema operativo nuevo, de momento nos hablan de BlackBerry Bold 9700, Bold 9650, y Pearl 3G.

BlackBerry Torch, especificaciones técnicas

El precio con el que sale al mercado americano es de 200 dólares con un contrato de dos años con la operadora AT&T, una cantidad adecuada si repasamos las especificaciones técnicas, también puestas al día con respecto a antiguos modelos de RIM:

  • 512 MB de RAM.
  • 4GB de memoria interna y 4GB en formato microSD, ampliables hasta 32GB.
  • Pantalla capactiva de 3.2 pulgadas y resolución HVGA (480 × 360, 188 ppi).
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash, autoenfoque, detección de caras y geoposicionamiento.
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • Batería, 5.5 horas en conversación, 29.8 horas reproduciendo audio, 6 horas con vídeo.
  • 111/148 × 62 × 14.6mm – 161.1 gramos.

BlackBerry Torch

Os dejo con un vídeo introductorio de la gente de AT&T presentándonos las principales características de BlackBerry Torch:

Sitio oficial | BlackBerry Torch.
En Xataka | Blackberry Torch, con pantalla táctil, teclado QWERTY deslizante y Blackberry OS 6.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio