Compartir
Publicidad

BlackPad, el tablet de RIM podría llegar el lunes con carencias

BlackPad, el tablet de RIM podría llegar el lunes con carencias
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último invento procedente del departamento de ingeniería de RIM poco tiene que ver con sus actuales terminales BlackBerry. El tan cacareado BlackPad, nombre no oficial para el tablet con el que la multinacional canadiense piensa plantar cara a Apple y Samsung, podría ser anunciado de forma oficial el próximo lunes 27 de septiembre en el transcurso del Blackberry Developer Conference que tendrá lugar en San Francisco. Al menos así lo aseguran fuentes de la talla de The Wall Street Journal, que además hace alusión a las carencias de conectividad del aparato.

Resulta curioso, cuando menos, que la compañía tecnológica cuyo fundamento es el de mantener al usuario permanentemente conectado mediante los servicios BES o BIS que proveen sus servidores, pueda considerar que sus clientes potenciales deban disponer de un smartphone BlackBerry para poder conectar el dispositivo a Internet mediante la técnica del a veces controvertido tethering.

Es decir, el rumoreado tablet debería utilizar una conexión Bluetooth para enlazar con un smartphone BlackBerry que le hiciese de puente con la autopista de la información. No obstante, este dato aún se encuentra pendiente de confirmación oficial. Lo que no quita, de ser cierto, que podamos desprender ciertas consideraciones a tener en cuenta.

Por un lado, la posibilidad de que algunos operadores de telefonía móvil no permitan el tethering asociado a la tarifa BlackBerry, por lo que repercutiría en un gasto adicional a pagar por el usuario. Por otro, el hecho de que tenga que ser un terminal de la misma compañía el que deba ser utilizado para realizar semejante operación, lo que se puede entender como una operación de marketing encubierta e innecesaria. Por último, la premura de RIM por comercializar un dispositivo de tales características que le haga repetir el error cometido tiempo atrás con el primer BlackBerry Storm.

Un compendio de despropósitos que puede hacer caer en picado un producto incluso antes de su estreno, ganándose la antipatía del gran público como ya le ocurriera años atrás a Palm con su Foleo.

Vía | Electronista » WSJ.
En Xataka | Blackberry BlackPad podría llegar tan pronto como la próxima semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos